¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Gawker Media compra Guanabee – Expansión en Latinoamérica

Contenido

Gawker media, la red de publicidad de Gizmodo, Gawker y Deadspin, compró a Guanabee, sitio fundado en el 2006 por Daniel Mauser que apunta a la comunidad de habla hispana. Los términos de la compra no fueron anunciados.

La compra incluye a todas los activos de Guanabee y también se contrató a Mauser como nuevo Director de Negocios Internacionales para Latinoamérica. La compañía también anunció el lanzamiento de Gizmodo en español: “La guía de gadgets”. Gizmodo es el sitio más popular de la red de Gawker con 9 millones de usuarios únicos por mes.

“Esta compra forma parte del plan de la compañía de aumentar los ingresos internacionales”, le dijo Mauser a Portada. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 500 millones de hispano parlantes.

Actualmente, los ingresos internacionales de Gawker media representan el 5% del total de ingresos y el plan es aumentar el porcentaje a 20% en los próximos cinco años.

Gizmodo en Español será el primero de los sitios de Gawker en lanzarse en español bajo la plataforma de Kinja, en donde los lectores no solo participan comentando el contenido, sino que lo producen. Por su parte, Guanabee también se expandirá por Latinoamérica.

En una entrevista con el fundador de Gawker Media, Nick Denton, dijo que “el objetivo de comprar Guanabee fue acelerar nuestra expansión en Latinoamérica y contar con los servicios de Mauser”. Guanabee y Gawker han sido socios publicitarios desde hace mucho tiempo.

Gawker Media posee 180 empleados de los cuales 40 se encuentran fuera de los EUA. De acuerdo a Gawker, poseen alrededor de 35 millones de usuarios únicos por mes y 560 millones de páginas vistas. Guanabee tiene por su parte 400 mil usuarios únicos por mes.

Laura Martinez

Traducción: Carolina Ré

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing