¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

The Washington Post ya piensa en cobrar por sus artículos en internet

Contenido

El diario The Washington Post anunció que “probablemente empezará a cobrar a los lectores por el acceso a artículos en internet” a mediados de 2013.

Otros diarios como The New York TimesThe Wall Street Journal y Financial Times han experimentado por años con el cobro al lector por el acceso a determinados materiales disponibles en su web.

De acuerdo con un artículo publicado en las páginas del Post, este diario está “renuente a cobrar por el contenido en línea”, aunque está cerca de llegar a una decisión que introducirá las suscripciones digitales para cobrar a los lectores, una vez que sobrepasen cierto número de artículos o contenidos multimedia.

El acceso a la página principal y las páginas primeras de cada sección no se limitará, afirma el diario.
El modelo sería similar al que usa The New York Times desde marzo de 2011 y que tiene actualmente casi 600.000 suscriptores digitales.

The New York Times causó un revuelo en el ambiente periodístico con un artículo acerca de conflictos internos en la conducción de The Washington Post y la implicación de tribulaciones financieras en el periódico capitalino.

En otro artículo de días anteriores, The Wall Street Journal informó que el Post aumentará el precio de las copias impresas que se venden en los quioscos. Ese precio ha subido de 25 centavos a un dólar en los últimos años.

“Los ejecutivos de la compañía Post han creído por mucho tiempo que el periódico debe apoyarse en una audiencia central más amplia de personas que son usuarios frecuentes del portal en internet, y que por lo tanto son las más propensas a suscribirse”, apuntó el artículo en el Post.

“Esos ejecutivos esperaban que una amplia audiencia por internet atraería más publicidad en línea”, agregó. “Pero la publicidad en línea se estancó a fin del año pasado y comienzos de éste”.

El argumento decisivo, al parecer, es según el artículo en el Post que The New York Times tuvo éxito al añadir suscriptores por internet “sin pérdidas significativas de lectores casuales en línea o suscriptores de la copia impresa”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing