¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En México, la Navidad reina en el maratón Guadalupe-Reyes: Mitofsky

Contenido

En México suele considerarse que las fiestas decembrinas comienzan con el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y terminan el 6 de enero, el día de los Reyes Magos.

A este lapso de tiempo se le conoce como el maratón Guadalupe-Reyes, que sumado al inicio de año, forman parte de la lista de celebraciones. Pero ¿cuál de todas estas es la más importante para los mexicanos?

Consulta Mitofsky hizo una encuesta telefónica, entre 400 usuarios de telefonía fija en el país, para conocer la manera cómo celebran y priorizan sus festejos decembrinos.

La Navidad es la más importante, al menos así respondieron el 71% de los entrevistados, seguido del Año Nuevo, con el 13%, y el día de la Virgen de Guadalupe, con el 8%.

Todos los grupos de género y edad prefieren la Noche Buena, pero entre las mujeres su segunda respuesta es la celebración de la Guadalupana, mientras que entre los jóvenes, los solteros y las personas de más bajos ingresos, es el Año Nuevo.

Sin embargo, el 58% de los entrevistados dijo que tenía un familiar llamado Guadalupe, un nombre tradicional mexicano.

Las costumbres navideñas

De acuerdo con la encuesta, el 97% de los mexicanos acostumbra cenar en familia en Navidad, el 83% a poner un árbol, el 81% se reúne para el recalentado con sus familiares y el 80% adornar su casa.

En menor escala, el 77% acostumbra dar regalos en estas fechas y el 71% asiste a misa en la víspera de la Noche Buena. El menor porcentaje es para el festejo de las posadas, que cada vez son más escasas en las zonas urbanas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing