Nielsen compra Arbitron

La empresa estadounidense especializada en estudios de mercado Nielsen compra a Arbitron, dedicado a mediciones de audiencia en los medios, por lrededor de 1.200 millones de dólares en efectivo, según un comunicado de la empresa.

Nielsen explicó que su interés en Arbitron se debía sobre todo a la competencia de esta última en materia de radio y televisión.

Nielsen pagará 48 dólares por acción de Arbitron, lo que representa para los accionistas de esta última una prima del 26% respecto del precio de cierre de sus títulos la víspera en Wall Street (38,04 dólares).

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambos grupos y Nielsen obtuvo el financiamiento necesario para llevarla a cabo.

Nielsen posee una capitalización bursátil que supera los 10.700 millones de dólares.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más