¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nielsen compra Arbitron

Contenido

La empresa estadounidense especializada en estudios de mercado Nielsen compra a Arbitron, dedicado a mediciones de audiencia en los medios, por lrededor de 1.200 millones de dólares en efectivo, según un comunicado de la empresa.

Nielsen explicó que su interés en Arbitron se debía sobre todo a la competencia de esta última en materia de radio y televisión.

Nielsen pagará 48 dólares por acción de Arbitron, lo que representa para los accionistas de esta última una prima del 26% respecto del precio de cierre de sus títulos la víspera en Wall Street (38,04 dólares).

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambos grupos y Nielsen obtuvo el financiamiento necesario para llevarla a cabo.

Nielsen posee una capitalización bursátil que supera los 10.700 millones de dólares.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos