WPP apunta a Brasil/AL y adquiere una participación del 20% en Globant

 WPP adquirió por USD $70 millones una participación del 20 por ciento en Globant S.A. de Buenos Aires, Argentina, el proveedor de servicios de tecnología centrado en ofrecer soluciones innovadoras de software.

El año pasado, el Catalyst Program de la fundación sin fines de lucro Endeavor Foundation, invirtió USD $2 millones en la empresa.

La movida estratégica de WPP está dirigida a aumentar sus capacidades digitales,
con lo que busca apuntar a mercados geográficos en rápido crecimiento y sectores emergentes.

Globant, con sede en Buenos Aires, cuenta con una sólida presencia en los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido, y trabaja con compañías como Zynga, Google y JWT.

El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, recientemente se unió a la junta consultiva de Globant.

Empuje en Latinoamérica y Brasil

Según WPP, la diversidad geográfica de Globant, sobre todo en los países de América Latina, probablemente beneficiará a WPP con la Copa Mundial 2014 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de 2016, ya que ambos se celebrarán en Brasil.

Además, Globant se encuentra entre un selecto grupo de empresas que ofrecen tanto experiencia técnica como creativa a escala global. Globant cuenta con una competencia clave en algunas áreas de marketing digital de punta, como móviles, redes sociales, computación en la nube, grandes archivos de datos y sitios de comercio electrónico.

Esto permitiría a WPP ampliar su cartera de productos y obtener una presencia en los sectores de más rápido crecimiento, como digital, datos y la aplicación de tecnología.

En los próximos cinco años, WPP prevé que sus ingresos digitales representen entre el 35% y 40% de sus ingresos totales. En 2013, la empresa estima que sus ingresos digitales superarán los USD $6.000 millones, representando más del 33% de sus ingresos totales.

Tendencia: Importantes agencias compran proveedores de servicios de marketing digital

Existe una fuerte demanda de servicios de marketing digital por parte de importantes conglomerados de agencias de publicidad y empresas de medios.

Esto ha aumentado las fusiones y adquisiciones entre grandes empresas que a menudo compran pequeñas compañías nuevas de servicios de marketing digital.

El año pasado, Accenture compró la compañía de servicios de marketing digital avVenta Worldwide. Con sede en Nueva York, avVenta cuenta con más de 600 empleados, un centro de cumplimiento de producción digital en San José, Costa Rica, y una oficina en Charleston, Carolina del Sur. En 2011, Hearst compró la agencia de marketing digital iCrossing, que tiene una sólida presencia en América Latina y también planea expandirse al mercado hispano de EU.

 

Traducción: Candice Carmel  ::  Edición: Wendy Selene Pérez


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más