¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Gawker lanza una nueva versión de Gizmodo en Español

Contenido

Gawker Media lanzó oficialmente el nuevo Gizmodo en Español, una aguerrida estrategia  para expandirse al mercado hispano de Estados Unidos, España y América Latina.

Será un sitio de tecnología con información “sin pelos en la lengua, sin paja, lo mejor y lo de última hora”, dice a Portada Daniel Mauser, quien ha sido nombrado el responsable de la expansión de los servicios de Gawker para el mercado hispano. Mauser, un mexicano de 32 años, es el fundador de Guanabee, un sitio de entretenimiento en inglés que fue adquirido hace unos meses por Gawker.

A corto plazo, la prioridad es lograr la misma calidad editorial de Gizmodo en inglés, de manera que cada vez más usuarios puedan sentirse atraídos.

Este sitio, promete Mauser, tendrá mejores gadgets, mejor diseño y mejores fotos, además de videojuegos, arquitectura, exploración espacial, ingeniería extraordinaria, artilugios militares, trucos para mejorar la vida digital, juguetes y más cosas para los amantes de la tecnología.

Gizmodo en Español ya existía bajo una licencia que tenía una compañía en Europa y se publicaba específicamente para el mercado ibérico, aunque tenía usuarios latinos. Sin embargo, con la expansión internacional Gawker decidió encargarse de la publicación y relanzarlo desde Nueva York, para trabajar junto con el equipo de Gizmodo en Estados Unidos.

Mauser dice que el Gizmodo que se hacía desde España tenía al menos medio millón de usuarios y el plan es expandir esa cantidad a “mucho más”. La versión en inglés tiene 20 millones de usuarios únicos. En cuanto a ganancias, el objetivo es que dentro de cinco años los medios internacionales, entre ellos Gizmodo en Español, correspondan al 20 por ciento de las utilidades anuales.

 “También queremos trabajar con marcas de tecnología, de automóviles, bebidas entre otras categorías, y obviamente que queremos encontrar a las compañías con las que podamos hacer equipo para presentar esa misma visión: el mejor contenido posible para el usuario”.

Kinja: ahora todos participan

Una de las nuevas características de Gizmodo en Español es que no habrá solo gadgets y cuestiones de tecnología, sino que los usuarios podrán participar a través de una plataforma en línea que se llama Kinja, en la que Gawker ha estado trabajando en los últimos años y ha puesto una cantidad enorme de recursos.

Los usuarios pueden crear sus propias discusiones en sus blogs y controlar quién puede ser parte de las discusiones.

“En este nuevo Gizmodo encontrarás exactamente el mismo espíritu que el Gizmodo en inglés. Como la versión norteamericana, no sólo será pura tecnología. Estarán los mejores gadgets, pero también el mejor diseño, la mejor fotografía, videojuegos, arquitectura, exploración espacial, ingeniería extraordinaria, artilugios militares, trucos para mejorar tu vida digital, juguetes excepcionales y todo lo que les interesa a las personas que le gusta la tecnología”, describió Mauser desde el nuevo sitio ue comanda.

Junto a Mauser trabaja Manuel Ángel Méndez, que era el editor de tecnología del diario El País; Angel Jiménez, un colaborador que trabaja en el diario El Mundo; Jesús Díaz, fundador del Gizmodo Español original y ahora Editor Emeritus. Y aún queda por contratar a un editor. “Estoy muy entusiasmado porque siempre he sido un apasionado de la tecnología, entonces tener esta oportunidad para mí es enorme y estoy muy contento de formar un equipo así y de trabajar con un equipo así”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing