¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Matomy compra MediaWhiz; implicaciones de Matomy en el mercado hispano y Latam

Contenido

Ulises Vazquez
Ulises Vázquez, CEO de Matomy México

Más consolidación en el mundo de medios digitales. Matomy Media Group anunció la adquisición de MediaWhiz, la galardonada agencia de medios de servicios digitales integrales. El precio de compra no fue revelado, aunque el sitio web israelí Globes informó que fue de $10 millones de dólares. MediaWhiz tiene 100 trabajadores y $75 millones de ingresos anuales. La adquisición aumentará el volumen de los negocios de Matomy a $230 millones (sin incluir Adperio). La compañía tiene más de 350 empleados en Israel y en otros países. Para Matomy, el acuerdo trae una gran red de afiliados, MonetizeIt, un negocio de SEO llamado TLA y White Delivery, un producto de correo electrónico, junto con las ofertas en “adquisición de datos” y medios de comunicación. MediaWhiz mantendrá el nombre de marca cooperativa, pero tendrá un nuevo CEO: Hakan Linskog, quien anteriormente fue el jefe ejecutivo de CPA (Cost per Acquisition) ) red Neverblue.

Matomy en México continuará sirviendo a los mercados hispanos en América Latina y Estados Unidos.

Esta es la tercera adquisición de Matomy, seguida de la que había hecho de Adperio en julio de 2011 para poder entrar al mercado de Estados Unidos, y la de Ergos Media México en noviembre de 2010, para poder ingresar al mercado de América Latina. Matomy reportó que la adquisición de MediaWhiz permitirá entrar a nuevas bases de rendimiento en el mercado de publicidad, así como educación y financiación.

La compra de MediaWhiz fue parte de su estrategia para ganar puntos de apoyo en mercados extranjeros. Tras este movimiento, los negocios quedan así: el 50% de sus negocios en Estados Unidos, 35% en Europa y 15% en América Latina.

Estados Unidos y América Latina

Portada habló con Ulises Vázquez, CEO de Matomy en México, sobre el impacto de la adquisición de MediaWhiz en el mercado. Vázquez es el fundador de Ergos, una compañía que, como se mencionó anteriormente, fue comprada por Matomy en 2010. Le preguntamos si Matomy comprará otras empresas de medios América Latina, así como alguna vez sucedió con Ergos.

“Matomy Group siempre está abierto a identificar oportunidades que nos hagan crecer el mercado y los beneficios para nuestros clientes actuales; por ahora no podemos comentar sobre ningún particular, pero parte del ADN de la compañía es estar siempre alerta y atentos a lo que sucede en cada región”, respondió Vazquez.

Los objetivos logrados con la adquisición de MediaWhiz son dos, dice. Primero, contar con un abanico de soluciones efectivas en servicios digitales. “En Matomy México nos permitirá una mejor monetización de medios latinoamericanos hacia el mercado estadounidense”, comenta Vázquez, “y a nuestros anunciantes mexicanos más tecnología para soluciones de branding y performance”.

Y segundo, que los actuales clientes se beneficiarán de las herramientas y experiencia global de Matomy. “Además tendrán acceso a tecnología, redes de medios en los mercados más importantes y un conjunto de soluciones que les permitirán mantener su liderazgo en el mercado estadounidense”, dice.

La cartera de productos de MediaWhiz y las mejores prácticas también servirán a los clientes que quieran acercarse a los consumidores hispanos en Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo afiliados, search, social media, display, email y adquisición de datos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos