¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Honda, Salud de California, Tecate, Cinemark…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Honda  :: Departamento de Salud de California :: National Milk Mustache :: Tecate :: Cinemark

NOTA: Portada actualmente tiene una oferta del 25% de descuento para adquirir la base de datos interactiva del marketing corporativo dirigido a hispanos. Regístrese aquí y utilice el cupón de descuento NEW-YEAR-25 (expira el 31 de enero)

Honda

En diciembre, Honda decidió poner en revisión sus cuentas de medios y creativas. Se esperan que el análisis sea dado a conocer a finales del primer trimestre de 2013, informó Honda a AdAge. La empresa señaló que no incluye las asignaciones multiculturales, las cuales son manejadas por Muse Communications y Orci.

Departamento de Salud de California
El director del Departamento de Salud Pública de California, Ron Chapman, dio a conocer nuevos anuncios mercado-éticos, que tienen como finalidad informar a los californianos sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco. La propaganda, que incluye radio y prensa, está destinada principalmente al mercado afroamericano, y comenzará a difundirse a principios de enero. Puede verse a través de TobaccoFreeCA.com. En California, las personas de origen afroamericano e hispano fuman en mayor proporción (18,9 por ciento y 15,5 por ciento, respectivamente) que los hombres blancos (14,3 por ciento). Entre las mujeres, las afroamericanas siguen teniendo la mayor prevalencia (15,2 por ciento), seguidas por las blancas (11,2 por ciento).

Milk Mustache – Got Milk Campaign
La campaña de National Milk Mustache, ‘got milk?’® (¿Tomaste leche?) ha mostrado a las estrellas de fútbol Michael Strahan y Hakeem Nicks en sus anuncios impresos durante 17 años. Ahora prepara su primer spot durante el Super Bowl, el evento más mediático del año en Estados Unidos en el fútbol nacional. Se trata de un anuncio de 30 segundos para televisión que es protagonizado por la estrella de cine Dwayne “The Rock” Johnson, quien ha logrado equilibrar con éxito su carrera profesional con la familia, su prioridad en la vida, según ha dicho.  En el anuncio, Johnson trata de conseguir la proteína del día en un escenario de circo. El comercial se ha estado grabando en Long Beach y está dirigido por Peter Berg, actor, director, escritor y productor, mejor conocido por su papel en la serie “Chicago Hope”.

Tecate
Tecate y Tecate Light, “cervezas con carácter”, anunciaron el lanzamiento de un programa nacional de venta al por menor, destinado a los hispanos en Estados Unidos que son apasionados al fútbol. Este programa contempla, entre otras cosas, algunas promociones y sorteos en todo el país, del 1 de enero al 15 de febrero 2013. “Tecate y Tecate Light ofrecer el creciente número de hombres hispanos viendo el fútbol una opción cerveza que celebra su audacia y Caracter, ofreciéndoles al mismo tiempo estas ofertas exclusivas diseñadas para mejorar sus celebraciones viendo partidos o chupar rueda”, dijo Félix Palau, vicepresidente de marketing de la equidad de Tecate. “Nuestro programa de venta al por menor temático está en consonancia con nuestra exitosa plataforma de marketing deportivo, así como nuestro compromiso de proporcionar a los minoristas con programas y herramientas que necesitan para hacer que los adultos se sienten más cerca de sus deportes favoritos”.

Cinemark
Cinemark Holdings, Inc. anunció sus planes para poner en marcha dos nuevas salas de cine con seis pantallas en El Paso y Edinburg, ambos en Texas. El Cinemark Movie Bistro–Sunland Park será parte del desarrollo del Sunland Park Mall, ubicado a 750 Sunland Park Dr., en el Paso. Y el Cinemark Movie Bistro–Edinburg estará en Crossroads Plaza, en la esquina noroeste de Trenton Road y la calle Rhonda en Edinburg. Ambos proyectos están programados para abrirse durante el verano de 2013.

NOTA: Portada actualmente tiene una oferta del 25% de descuento para adquirir la base de datos interactiva del marketing corporativo dirigido a hispanos. Regístrese aquí y utilice el cupón de descuento NEW-YEAR-25 (expira el 31 de enero).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing