Los nuevos Doodles de Google: Se abrió el concurso 2013

La empresa Google anunció  la sexta edición del concurso Doodle 4 Google que cada año busca entre los estudiantes en EE.UU. las ideas más creativas para sus conocidos "doodles", esas versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio de su popular buscador de internet.

El creador del "doodle" (garabato, en español) que resulte ganador recibirá 30.000 dólares destinados a ayudar a financiar los costes de su educación universitaria mientras que la escuela del alumno obtendrá 50.000 dólares en concepto de beca tecnológica.

El mejor "doodle", además, será publicado el 23 de mayo como portada del buscador de Google que cada día ven millones de personas en todo el mundo.

El concurso está abierto a cualquier estudiante con residencia permanente en EE.UU. y matriculado en un colegio del país, desde el jardín de infancia o guardería hasta el final de la educación secundaria.
La temática propuesta este año "¿El mejor día de mi vida?", si bien se invita a los participantes a usar la imaginación sin que se necesario ceñirse a un momento real.

El plazo para presentar los dibujos va del 15 de enero al 22 de marzo y posteriormente Google, con la ayuda de "jueces famosos", seleccionará 50 "doodles", uno por cada estado de EE.UU., que competirán en una final cuyo resultado dependerá de los votos emitidos por los internautas en www.google.com/doodle4google.

El nombre del ganador definitivo se conocerá en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York el 22 de mayo.
Los 50 "doodles" finalistas se expondrán en una muestra en el Museo de Historia Natural de Nueva York del 23 de mayo al 17 de julio.
En 2012, Google recibió 114.000 "doodles" y se proclamó vencedor el diseño de Dylan Hoffman, un niño de 7 años de Caledonia, Wisconsin, que dibujó un logo ambientado en las historias de piratas.

El envío de dibujos se podrá hacer a través de internet o por correo. Toda la información del concurso está recogida en www.google.com/doodle4google.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más