¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Campaña global para Free the Children

Contenido

Free the Childre, la organización

Este año las agencias de IPG Mediabrands UM, Initiative y BPN han unido su experiencia para lanzar una campaña publicitaria mundial para Free the Children a lo largo de los cinco continentes y en todos los canales mediáticos.  La agencia de Initiative, Sajo García Alcazar (SGA) situada en Puerto Rico nuevamente ha desarrollado la estrategia creativa y llevado a cabo las ejecuciones de la campaña, mientras que Craft Worlwide, la unidad de adaptación y producción de McCann Worldgroup,  y McCann Erickson, su red publicitaria hermana, estuvieron a cargo de la traducción, adaptación y servicios de tráfico en todos los mercados donde se está comunicando la campaña.

(www.freethechildren.com), la red mundial más grande de niños ayudando a otros niños a través de la educación. La misma cuenta con más de 1,7 millones de niños que participan en programas alrededor del mundo, cuya misión es rescatar a los niños de la pobreza, la explotación y la idea de que no tienen poder alguno para cambiar el mundo.

Acerca de Free the Children

Free the Children es una organización benéfica internacional y agente educativo con más de 1,7 millones de jóvenes que participan de sus programas en 45 países. Fundada en 1995 por Craig Kielburger, un activista a nivel mundial, Free the Children cree en un mundo donde los jóvenes tienen la libertad de alcanzar su máximo potencial y los apoya para poder suprimir los obstáculos que les impiden ser activos ciudadanos locales y globales. Los programas internos de la organización Free the Children, incluyendo el característico evento “We Day” para el desarrollo de los jóvenes, educan, influyen y apoyan a cientos de miles de jóvenes en los Estados Unidos, el Reino Unido y el resto del mundo para que se conviertan en ciudadanos globales comprometidos. A través de sus proyectos internaciones, han construido más de 650 escuelas y aulas para los jóvenes, así como también han provisto de agua potable, saneamiento, atención médica y seguridad alimentaria a un millón de personas alrededor del mundo. De esta manera, Free the Children logra rescatar a los niños y a sus familias de la pobreza.

La organización ha sido galardonada con el Premio de los Niños del Mundo por los Derechos del Niño (también conocido como el Premio Nobel de los niños) y con el Premio de Derechos Humanos de la Asociación Mundial de Organizaciones no Gubernamentales (WANGO). Asimismo ha formado exitosas alianzas con las principales juntas escolares y el Angel Network (Red Angel) de Oprah Winfrey. Para mayor información visite www.freethechildren.com

Las agencias UM, Initiative y BPN se unen en una campaña que durará un mes para brindar su apoyo en actividades benéficas para el progreso de los jóvenes

Nueva York, NY – 14 de enero del 2013- IPG Mediabrands, la red de innovación en medios de Interpublic Group (NYSE: IPG) ha anunciado el lanzamiento a nivel global de una campaña filantrópica a beneficio de

La campaña de este año da seguimiento al gran éxito de los esfuerzos realizados el año pasado cuando Initiative recaudó cerca de 30 millones de dólares con diferentes medios en todo el mundo.

La misión del proyecto es que las agencias trabajen de forma conjunta con los dueños de los medios de comunicación a fin de donar espacio publicitario para la campaña que se extiende desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero. La campaña de este año tiene dos componentes de acuerdo a los mercados. En los mercados angloparlantes la campaña “Give.Go” incentiva a la gente a “Donar” a Free the Children para los proyectos de desarrollo internacional en el exterior, ya sea en África, Asia o América Latina, y luego “Dirigirse” al lugar para conocer de cerca cómo a través de la experiencia como voluntarios, la donación transforma la vida de otros.

Las agencias también se han encargado de concientizar y fomentar la participación en los eventos “We Day” que Free the Children  está llevando a cabo en todo Canadá, Seattle, Minneapolis y Londres, y en la respectiva plataforma anual de Facebook. En el resto de los mercados la campaña repitió el éxito obtenido el año pasado con la campaña “1 Me gusta= $1 USD”, cuyo objetivo es que la gente acceda a la página de Facebook “We Day” de Free The Children (www.facebook.com/weday) y  haga clic en ‘Me gusta’. Por cada ‘Me gusta’, los socios de Free the Children  han tomado el compromiso de donar un dólar. El año pasado la campaña ejecutada por Initiative generó más de un millón de dólares en donaciones para Free The Children y aumentó significativamente el número de seguidores en Facebook,  quienes han ayudado a recolectar fondos para muchas otras campañas de la organización. Hasta la fecha la página cuenta con más de 2,4 millones de fans, logrando que cada “Me gusta” sea una manera tangible de crear  un cambio real en las comunidades locales e internacionales, así como también un mecanismo de reconfirmación para todas las personas con los mismos ideales que buscan cambiar el mundo.

“Estamos muy contentos de poder una vez más este año brindar nuestro apoyo a la campaña filantrópica de Free the Children, aprovechando los recursos de toda nuestra red global para promover sus esfuerzos alrededor del mundo”, expresó Matt Seiler, CEO Global de IPG Mediabrands. “El enorme trabajo que nuestras agencias han llevado a cabo hasta el momento demuestra que a las marcas realmente les importa ayudar y que es su deber hacerlo. Esperamos resultados aún mayores con la campaña de este año”, añadió.

Craig Kielburger, co-fundador de Free The Children, declaró, “Nos sentimos sumamente honrados y agradecidos por haber sido elegidos para trabajar una vez más con la familia de agencias de IPG Mediabrands en esta iniciativa. Desde la creación del concepto y el desarrollo de la creatividad, hasta finalmente llegar a este momento con el lanzamiento de la campaña y el gran alcance logrado, cada agencia ha realizado un esfuerzo y una activación increíble para dar a conocer esta campaña y el importante mensaje que le acerca a los jóvenes. El año pasado el impacto de la campaña fue mucho mayor de lo que nos imaginábamos y dejó su huella en millones de personas. Todos nosotros en Free The Children esperamos con gran entusiasmo ser testigos del impacto de este año y poder continuar ayudando a los niños alrededor del mundo”.

Acerca de IPG Mediabrands

IPG Mediabrands es la red global de agencias de medios de Interpublic Group (NYSE: IPG), responsable por la administración de todas sus propiedades especializadas en medios. IPG Mediabrands está a cargo de la administración e inversión global de medios de sus clientes, equivalente a 35 billones de dólares anual. Cuenta con más de 6,700 especialistas en marketing y comunicaciones a nivel mundial y tiene operaciones en más de 127 países. Siendo una entidad reconocida por ayudar a sus clientes a maximizar el impacto de su inversión de marketing y generar excelentes resultados de negocios, IPG Mediabrands aumenta su oferta de comunicaciones y rendimiento a través de su red de agencias que incluye UM, Initiative, BPN, ORION Holdings, ID Media, Media Partnership Corporation y una amplia lista de agencias con servicios especializados como MAGNAGLOBAL, Mediabrands Audience Platform (Cadreon, Reprisemedia, Ansible, Spring Creek Group), IPG Media Lab, Geomentum, Ensemble, e Identity. Para más información visite www.mbww.com

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing