El Gobierno español pide a Iberia que garantice las conexiones con Latinoamérica

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, pidió hoy a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica, ante el plan de reestructuración previsto por la compañía, que eliminará las líneas menos rentables, entre ellas algunas que enlazan la capital de España con esa región.
En una entrevista en la emisora de radio Onda Cero, la ministra explicó que Latinoamérica es mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo", por lo que pidió que se garantice la conexión.Iberia decidió suspender sus vuelos directos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias.
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya pidió a Iberia que mantuviera sus líneas con Latinoamérica y manifestó que es "inaceptable" que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más