Herdez, la empresa mexicana de alimentos, adquiere el 67% de Nutrisa

El Grupo Herdez, una de las marcas más importantes en alimentos procesados en México, firmó un acuerdo para adquirir 67 por ciento de las acciones de Grupo Nutrisa por cerca de mil 994 millones de pesos.

Nutrisa, conocida por sus helado de yogurth, comercializa alimentos naturales, con presencia en más de 30 ciudades mexicanas y más de 350 puntos de venta a nivel nacional. En el mercado, tiene en circulación 37.2 millones de acciones.

"La compañía considera que Grupo Herdez abre las puertas a Grupo Nutrisa para detonar el potencial de su marca y ampliar su participación de mercado", informó Nutrisa en un comunicado. La transacción concluiría en el primer semestre de 2013.

Nutrisa ha reportado ventas netas de más de 1,124 millones de pesos en los últimos 12 meses (de septiembre de 2011 a septiembre de 2012), con un Crecimiento Anual Compuesto de los últimos cinco años de 15.9 por ciento. La compañía informó que mantendrá a sus directores y funcionará como una entidad independiente.

Además de México, Herdez es uno de los líderes en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos y Canadá. Tiene más de 20 marcas y más de 6,500 empleados.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más