¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telmex insiste en tener TV, pero la OCDE recomienda que no

Contenido

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes

Telmex, la firma telefónica de Carlos Slim, insiste con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto para que le permita tener canales de televisión de paga, pero en un informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugiere que se rechace esta posibilidad hasta que no existan más regulaciones aplicadas a la compañía.

De acuerdo con el sitio de CNNExpansión, la empresa se queja de que sus competidores no tiene restricciones para participar en esos segmentos de las telecomunicaciones, como Televisa-Iusacell, que ya ofrece paquetes cuádruple play: televisión, internet, telefonía móvil y fija. Televisa concentra cerca de 50% de la televisión restringida. Telmex quiere el triple play: telefonía fija, Internet y tele.

“No hay muchas propuestas de qué hacer. La propuesta es que ya se le autorice a Telmex ofrecer video. Como lo dijo el ingeniero (Carlos Slim), en todos los servicios están todos, menos nosotros”, le dijo Arturo Elías Ayub a CNNExpansión. Elías Ayub es el director de alianzas estratégicas de la telefónica, que forma parte de América Móvil.

El anterior presidente del país, Felipe Calderón, había dicho a Telmex que cambiaría el título de concesión si cumplía con tres puntos del Acuerdo de Convergencia: interconexión, interoperabilidad y portabilidad. Y ahora, la OCDE envió al gobierno de Peña Nieto un informe sobre las telecomunicaciones en México, donde señala que se debe obligar a Telmex a cumplir ciertas regulaciones.

En México, la penetración de telefonía móvil es casi del 90%, mientras que la de internet de banda ancha fija y la de banda ancha móvil alcanzan menos del 10% cada una.

Telmex controla más de la mitad del mercado de internet y 80% de las líneas telefónicas. Y Telcel, para celulares, alcanza el 70%.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas