¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Móvil compra la división de medios y publicidad de la mexicana CIE

Contenido

El magnate Carlos Slim

América Móvil, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim,  adquirirá el 100% de la unidad de medios y espacio publicitario de Corporación de Medios Integrales (CIE) por 1.668 millones de pesos (131.3 millones de dólares), después de firmar un acuerdo de compra venta, que aún está sujeto a la obtención de autorizaciones.

Esta unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de futbol profesional, maneja espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en salas de cine, aeropuertos y sistemas de transporte público, además de servicios de agencia digital (Ad Network). También pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia (como Oxxo y Seven Eleven) y centros comerciales.

CIE fue creada por Alejandro Soberón Kuri en 1998 (OCESA, también de entretenimiento, la había fundado en 1995) y a lo largo de estos años ha capitalizado el show business de México y Latinoamérica, como el Vive Latino en el DF. Tiene contratos con diversos edificios como el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es concesionario del Hipódromo de las Américas. Fuera de México, en Estados Unidos tiene los derechos de arrendamiento del Sunrise Mills Limited Partnership (Sunrise, Florida); y en Colombia el uso y goce del centro comercial denominado Sawgrass Mills Shopping Center “El Salitre”, en Bogotá.

La compañía también opera en Argentina siete estaciones de radio en las bandas de amplitud y frecuencia moduladas. Las frecuencias, permisos de transmisión y de explotación comercial se encuentran al amparo de derechos otorgados por las autoridades argentinas a subsidiarias de CIE. Dichos derechos vencen en los años 2016 y 2018.

CIE informó en un comunicado que los recursos obtenidos por la venta serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo. Está previsto que el acuerdo se concrete durante el segundo trimestre del 2013.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing