Dotcom estrena un portal de almacenamiento Mega tras salir de prisión

La "Mansión Dotcom" de fundador del portal Megaupload, Kim Schmit

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, estrenó su portal de almacenamiento "Mega", al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda a raíz de que fuera acusado de piratería informática por las autoridades de Estados Unidos.

La entrada en servicio de Mega, dijo Dotcom a la prensa local, "no habría sido posible" sin el cierre de Megaupload porque "nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros".

Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial de Mega, Dotcom indicó por medio de su cuenta en Twitter que en el portal se habían registrado unos 250.000 usuarios a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente, debido al notable tráfico. "El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial", apuntó Dotcom, quien además explicó su equipo estaban intentando mejorar el acceso.

"Mega", que en español se promociona como "la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura", ofrece a sus nuevos usuarios 50 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del celular y mensajería instantánea.

Además de la afiliación gratis, Mega ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales (26,63 a 39,95 dólares estadounidenses).

El informático alemán reiteró en rueda de prensa que es blanco de una persecución y adelantó que desarrolla el proyecto de lanzamiento de Megakey, un producto con el que pretende revolucionar la publicidad por internet.

El portal de Dotcom se ha asociado a las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para "asegurar el intercambio de archivos encriptados en una nube de almacenamiento (virtual)", según un comunicado de prensa divulgado por Mega.

Los operadores de Mega no tendrán acceso al material que suban los usuarios, con lo que previene que sean nuevamente responsabilizados por supuestos delitos contra los derechos de autor, según informó la televisión estatal neozelandesa.

El portal Mega entró en servicio a las 06.48 hora local (17.48 GMT del sábado), momento en el que se cumplía un año desde que las fuerzas de seguridad neozelandesas irrumpieron en la lujosa mansión de Dotcom, a las afueras de Auckland, para detenerle en respuesta a un requerimiento del FBI estadounidense.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Dotcom, quien cumple el lunes 39 años, dijo que su principal temor es que si él y sus abogados consiguen ganar el proceso, las autoridades estadounidenses" busquen encontrar algo más (en su contra)".


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más