¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en Latam

Contenido

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” será transmitida en varios países de América Latina a través de canales de televisión de paga y será difundida por medio de las redes sociales y de otras plataformas online.

“Pilotos por la Seguridad Vial” es promovida por instituciones latinoamericanas, públicas y privadas, entre éstas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la FIA México, la Fundación Carlos Slim, la Escudería TELMEX y la Cruz Roja Mexicana.

El objetivo
La campaña busca generar conciencia entre la población y fomentar una conducta responsable a la hora de conducir, con el fin de evitar la pérdida de más vidas por los accidentes de tránsito, muchos de los cuales pueden ser evitados.

Las estadísticas (*) son muy claras: más de 1,3 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes viales. En México, hay hasta 50 millones de heridos y 16,000 muertes cada año; es la principal causa de muerte de niños y jóvenes entre 5 y 29 años. El 90% de los accidentes de tránsito no hubieran ocurrido si se hubieran tomado medidas de precaución.

Los spots promueven cinco recomendaciones esenciales para una conducción segura:

  1. Usar siempre el cinturón de seguridad
  2. No exceder el límite de velocidad máxima
  3. Evitar el consumo de alcohol si se va a conducir
  4. No utilizar el teléfono mientras se maneja
  5. Verificar el adecuado funcionamiento del automóvil

TV
La campaña se emitirá en toda América Latina a través de canales de pago. Fox International Channels Latin America anunció que la transmitirán a través de los canales FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal y Film Zone, entre otros, y la destacarán a través de sus portales en línea y sus plataformas en redes sociales.

Son cinco spots de 30 segundos cada uno, protagonizados por cinco pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México). Fueron filmados por FOX Sport en México y postproducidos en Colombia, todo en alta definición

Sound track
La música incluye los sonidos que los propios pilotos hacen con su boca y las composiciones de músicos in-house del departamento de Soluciones Creativas de FIC Latin America.

(*) Fuente: www.pilotosporlaseguridadvial.com

Traducción: Wendy Selene Pérez

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas