¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en Latam

Contenido

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” será transmitida en varios países de América Latina a través de canales de televisión de paga y será difundida por medio de las redes sociales y de otras plataformas online.

“Pilotos por la Seguridad Vial” es promovida por instituciones latinoamericanas, públicas y privadas, entre éstas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la FIA México, la Fundación Carlos Slim, la Escudería TELMEX y la Cruz Roja Mexicana.

El objetivo
La campaña busca generar conciencia entre la población y fomentar una conducta responsable a la hora de conducir, con el fin de evitar la pérdida de más vidas por los accidentes de tránsito, muchos de los cuales pueden ser evitados.

Las estadísticas (*) son muy claras: más de 1,3 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes viales. En México, hay hasta 50 millones de heridos y 16,000 muertes cada año; es la principal causa de muerte de niños y jóvenes entre 5 y 29 años. El 90% de los accidentes de tránsito no hubieran ocurrido si se hubieran tomado medidas de precaución.

Los spots promueven cinco recomendaciones esenciales para una conducción segura:

  1. Usar siempre el cinturón de seguridad
  2. No exceder el límite de velocidad máxima
  3. Evitar el consumo de alcohol si se va a conducir
  4. No utilizar el teléfono mientras se maneja
  5. Verificar el adecuado funcionamiento del automóvil

TV
La campaña se emitirá en toda América Latina a través de canales de pago. Fox International Channels Latin America anunció que la transmitirán a través de los canales FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal y Film Zone, entre otros, y la destacarán a través de sus portales en línea y sus plataformas en redes sociales.

Son cinco spots de 30 segundos cada uno, protagonizados por cinco pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México). Fueron filmados por FOX Sport en México y postproducidos en Colombia, todo en alta definición

Sound track
La música incluye los sonidos que los propios pilotos hacen con su boca y las composiciones de músicos in-house del departamento de Soluciones Creativas de FIC Latin America.

(*) Fuente: www.pilotosporlaseguridadvial.com

Traducción: Wendy Selene Pérez

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing