¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Soccerly.com, nuevo sitio de fútbol en EU; los usuarios también escriben

Contenido

Un nuevo sitio de noticias sobre fútbol acaba de ser lanzado desde San Diego, California. Se llama soccerly.com y está enfocado al mercado estadounidense, donde poco a poco ha ido creciendo la pasión por el soccer. Su peculiaridad es que desde una sencilla plataforma los usuarios pueden convertirse al instante en “periodistas deportivos”.

Los fundadores son Miguel Ramírez Lombana y Patricio Villalobos (creadores en el año 2000 de mediotiempo.com, sitio que vendieron a Grupo Expansión de Time Inc. en 2010), y ahora  emprenden este sitio de fútbol con el “ambicioso plan” de crear una “propiedad líder de soccer” en el mercado estadounidense.

“El soccer es el deporte que más crece en Estados Unidos a nivel de afición, es más chico que el fútbol americano o que otros deportes, pero por eso mismo tiene mucho más por crecer”, dice Ramírez Lombana a Portada. “Vemos la oportunidad de crear una propiedad exclusiva de soccer para este mercado, la mayoría de los sitios de deportes grandes en Estados Unidos no le dan al soccer un lugar preponderante”.

Periodistas deportivos 2.0
Soccerly busca convertirse en la principal plataforma abierta para la creación de contenidos multimedia relacionados con el fútbol, para eso puso en marcha desde el 17 de enero una serie de herramientas para que sus usuarios pueden publicar notas, fotografías o videos, de manera amigable y sencilla.

En Estados Unidos hay un mercado en crecimiento con el soccer y las marcas están reconociendo a ese aficionado que antes, quizá, no lo tenían muy identificado

En estos días al aire, el 80 por ciento de los visitantes ha sido de Estados Unidos y el 20% restante de Europa y de países de América Latina. “El objetivo es el mercado estadounidense, que por su peculiaridad tiene la gran ventaja de irle a varios equipos, al Galaxy, al Barcelona, al América, por ejemplo, porque son ligas distintas”. Hasta ahora han tendido buena respuesta de los periodistas emergentes, los textos que llegan de los aficionados a este deporte. Para controlar el contenido, Ramírez Lombana dice que el staff de soccerly revisa las notas que van llegando para no publicar un plagio, una mentira, algo mal escrito, etcétera.

“La mayoría de los textos que nos llegan han sido muy buenos, hemos rechazado muy pocos, hemos devuelto algunos sólo para que los corrijan un poco. En estos cuatro días al aire hemos recibido unos 25 textos diarios, en promedio”. Y que seguro con los días irá creciendo.

“¿Por qué escribir en Soccerly?”, puede leerse en el nuevo sitio. Y su propia respuesta es esta: “cualquiera puede informar y expresar sus ideas” sobre su deporte favorito, añadiendo su propio sabor, y su punto de vista en un debate sólido y directo”. La tecnología es el jefe en esta plataforma, escriben sus creadores.

En menos de cinco días de su lanzamiento, el sitio ya tiene 1.6 K de seguidores en Facebook. El equipo de Soccerly está conformado por 19 personas en San Diego y tiene oficinas de desarrollo en la Ciudad de México.

“El objetivo es atraer un tráfico importante, es un año futbolero porque es el previo al mundial de Brasil, son todas las eliminatorias, hay una Copa Confederaciones y hay una liga en Europa”, dice Ramírez Lombana. A diferencia de otros mundiales, ahora será mucho más fácil poder ver un partido de fútbol casi desde cualquier lugar, el mercado ha cambiado. “En Estados Unidos hay un mercado en crecimiento con el soccer y las marcas están reconociendo a ese aficionado que antes, quizá, no lo tenían muy identificado”.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas