¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nueva campaña global de Benetton

Contenido

El chef uruguayo Matías Perdomo es uno de los integrantes de la nueva campaña publicitaria de la casa de moda italiana Benetton, presentada hoy en París para celebrar el lanzamiento de la colección primavera-verano de 2013.
Perdomo “propone en su prestigioso y reconocido restaurante de Milán una original mezcla intercontinental que une tradición e innovación”, declararon los responsables de Benetton al explicar los detalles de su nueva campaña.
El chef uruguayo despliega su creatividad en el restaurante milanés “Al pont de Ferr”, distinguido con una estrella en la prestigiosa guía Michelin en su edición de 2012.
Acompañan a Perdomo en la campaña de Benetton la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la actriz Kiera Chaplin, la modelo californiana Charlotte Free y Dudley O’Shaughnessy, actor y modelo británico, campeón nacional de pesos welter, entre otros.
La nueva campaña de moda United Colors of Benetton “se centra sobre el icónico valor del color”, según declaró en la capital gala Alessandro Benetton, cuya compañía destacó además que cuenta con “un equipo de ciudadanos del mundo: nueve ‘trend setters'” (personas que marcan tendencias).
Las sesiones fotográficas de esta nueva campaña de moda se realizaron en el Studio Pin-Up de París el pasado mes de noviembre, explicaron los responsables de la marca italiana.
La dirección creativa corrió a cargo esta vez de Fabrica, en colaboración con Macs Iotti; la marca se destacó en el pasado por sus campañas ampliamente difundidas en los medios de comunicación y protagonista de encendidas polémicas.
La última, la que le hizo en 2012 al Vaticano ganar una batalla judicial a Benetton, que utilizó un fotomontaje con el papa besando en la boca a un imán egipcio.
Benetton reconoció posteriormente la equivocación de usar la imagen de Benedicto XVI.
Anteriormente, la marca había utilizado en una campaña la fotografía de David Kirby, un joven enfermo de SIDA al que se le tomó la instantánea cuando estaba muerto, o la de una pareja vestida como sacerdote y monja católicos besándose.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing