Shine America abre una división en español, con oficinas en EU y Colombia

Cristina Palacio

Shine America, la productora y distribuidora de contenido digital, puso en marcha Shine Hispanic & Latin America, una nueva división en español, enfocada al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, que tendrá oficinas en Miami (EU) y Bogotá (Colombia).

En el otoño pasado, Shine America desarrolló su primera serie en español, “Minuto Para Ganar”, para Mundo Fox.

La nueva división estará a cargo de la veterana productora de TV, Cristina Palacio, una experta en la producción de programas con guión, reality shows, juegos y docu-series. Palacio reportará directamente al jefe ejecutivo de Shine America, Rich Ross Ross.

“Con Shine Hispanic & Latin America buscamos desarrollar y distribuir aún más programación con y sin guión a los mercados de habla hispana que presentan un rápido crecimiento”, dijo Ross.

Palacio había sido presidenta y fundadora de la compañía de producción basada en Colombia BE-TV, como responsable del desarrollo y distribución de “Los Infiltrados”, “El Cartel de los Sapos 2”, “La Isla”, “Las Muñecas de la Mafia” y “Minuto Para Ganar”. Antes de eso había sido vicepresidenta de desarrollo y vicepresidenta creativa y de producción de Caracol TV, y directora creativa de Teleset S.A.

Con Shine Hispanic & Latin America buscamos desarrollar y distribuir aún más programación con y sin guión a los mercados de habla hispana que presentan un rápido crecimiento

"Shine cuenta con una variedad de formatos de todo el mundo que planeamos desarrollar y distribuir a lo largo de EU y de América Latina,” dijo Palacio, quien tendrá sus oficinas en Miami. Palacio es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una Maestría en Estudios de los Medios Masivos de Comunicación de la The New School for Social Research en la ciudad de Nueva York.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más