¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Ahora lo sabemos! ¡Los hispanos son 18 millones en Facebook!

Contenido

¿Recuerdan nuestro debate con el Huffington Post en invierno pasado sobre el tamaño de la audiencia hispana en Facebook? La escritora Cristina Costantin, del Huffington Post, acusó a nuestro reportero Raúl Ramírez Riba de escribir un artículo “definitivamente engañoso” sobre el alcance de Facebook en el mercado hispano de Estados Unidos. Al contrario de otros países de América Latina, donde el número de usuarios de Facebook puede ser contado por país, los hispanos en Estados Unidos están contados solamente como segmento poblacional, no por país. Ramírez expuso que Facebook cuenta como hispanos en EU a quienes se identifican de manera libre de esta manera o aquellos que viven en Estados Unidos y mantienen su página de Facebook en español.

Hay aproximadamente 7 millones que usualmente hablan español mientras que el otro 11 millones son bilingües o dominan el idioma inglés.

“Retargeting Social”

Ahora, gracias a Facebook Exchange, un nuevo servicio anunciado en otoño pasado, en el que los anunciantes pueden mostrar a los usuarios de la red social sus ofertas en tiempo real, hay una forma mucho más exacta de determinar la cantidad de hispanos que usan Facebook. Facebook Exchange es un sistema que permite a los anunciantes orientar su publicidad considerando el historial de navegación de los usuarios (siguendo las cookies). A este proceso también se le denomina “retargeting social”.

 

Publicidad – Plataformas tecnológicas
Demand Side platforms, Supply Side Platforms y Demand Management Platforms son miembros de Facebook Exchange. También Pulpo Media, una plataforma de gestión de datos especializada en la audiencia hispana y de América Latina, que conoce realmente cuántos hispanos tiene Facebook, basándose en el tipo de sitios que suelen visitan los usuarios. Hernán Haro, gerente general de Pulpo Media en Buenos Aires, dice a Portada que su compañía tiene actualmente un inventario de aproximadamente 18 millones de hispanos en Estados Unidos en Facebook, por mes. Hay aproximadamente 7 millones que usualmente hablan español mientras que el otro 11 millones son bilingües o dominan el idioma inglés.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing