¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cannes: los músicos famosos, las marcas y la publicidad

Contenido

El pianista Lang Lang hablará sobre cómo talento, tecnología y el apoyo de una marca permitieron lanzar su música al mundo entero

El pianista Lang Lang y el revolucionario músico francés Jean Michel Jarre serán algunos de los artistas que darán brillo a la nueva edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que comienza ese sábado en Cannes (Francia) y que incidirá especialmente en la relación entre música y publicidad.

Como es habitual en los últimos años, la apertura de esta feria acogerá en su primera jornada la entrega de los premios musicales más importantes de Francia, los que concede la emisora NRJ, con una gran ceremonia que contará con numerosas estrellas nacionales e internacionales como Alicia Keys, Carly Rae Jepsen y One Direction.

Las marcas comerciales y la música
Siguiendo la premisa de que un 91 por ciento de los consumidores se muestra abierto a la implicación de marcas comerciales en el ámbito del entretenimiento musical, MIDEM 2013 inaugurará un nuevo espacio dedicado exclusivamente al encuentro de estos dos mundos.

La presente edición contará con representantes de las más grandes agencias publicitarias y numerosos responsables de marcas comerciales entre bebidas, tecnología audiovisual e incluso tarjetas de crédito.

Se relatará, por ejemplo, la experiencia musical de American Express con los ya célebres conciertos “Unstaged”, que hicieron posible la transmisión mundial vía internet de emblemáticos conciertos a cargo de bandas señeras como Coldplay o The Killers.

¿Avanzarán nuevos conciertos para 2013?
La música clásica comienza a reclamar además su espacio en este foro. Otro espacio nuevo de esta edición será el llamado “Salón para el debate clásico”, en el que profesionales de la música clásica y del jazz charlarán con su público. Por si fuera poco, se organizará una serie de conciertos a cargo de jóvenes promesas y coordinados con el Festival de Salzburgo.

Uno de los más conocidos adalides de este estilo, el pianista Lang Lang, participará dentro del ciclo “Visionary Monday” con un discurso sobre cómo talento, tecnología y el apoyo de una marca permitieron lanzar su música al mundo entero.

El músico y miembro de la banda estadounidense Blink 182 Mark Hoppus, la cantante Jules de Martino, del dúo The Ting Tings, y el director editorial de la revista Billboard, Bill Werde, serán otros de los participantes en las ponencias del lunes, jornada estrella del MIDEM.

La fuerza del mercado asiático
Más profunda que la relación con la publicidad es la que ha establecido en los últimos años la música con la tecnología, hasta hacer a menudo difícil distinguir entre contenido o continente. Por eso mismo, la feria volverá a premiar las mejores innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo de la música.

Y tras el año del éxito planetario del surcoreano Psy con su “Gangnam Style”, el músico Jean Michel Jarre será el encargado de comentar las excelencias de los más poderosos mercados asiáticos, en concreto del taiwanés, que será uno de los protagonistas de estas jornadas, junto a Corea del Sur y Malasia.

La música en vivo no podía faltar. Por segundo año consecutivo, las noches de Cannes se cerrarán con el Midem Festival, que contará con actuaciones de estrellas emergentes y otras ya legendarias como la banda británica Madness.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas