¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Medios y búsquedas en internet: Latam interesa más en Europa que al revés

Contenido

La región de Latinoamérica-Caribe despierta más interés entre los europeos que el que tiene la Unión Europea para los latinoamericanos, según el cómputo global de un estudio elaborado por el Instituto Prospectiva Internacional con motivo de la próxima Cumbre Celac-UE de Santiago de Chile.

Lo más buscado sobre Latam
Brasil y México son los países que más atención recibieron, tanto en las búsquedas que los internautas europeos hicieron como en la aparición en informativos, según este “Atlas de intereses entre la Unión Europea y América Latina-Caribe”, que analizó el grado de interés mutuo existente entre las dos regiones. Así, Brasil acaparó el 7,7 % de las búsquedas y México el 6,8 %, seguidos por Argentina con un 4,7%.

El 10,5 % de noticias sobre Latinoamérica-Caribe tuvieron también como protagonista a Brasil, seguido por México (10,3 %) y Colombia (9,6 %).

Los líderes latinoamericanos más mencionados en los medios fueron el expresidente de México Felipe Calderón (19 %) y la presidenta brasileña Dilma Rouseff (15 %), igualada con la argentina Cristina Fernández.

Lo más buscado sobre la UE
Al otro lado del Atlántico, España fue el país europeo más buscado en la red por los latinoamericanos y caribeños (29,7 %), seguido de Francia (17,7 %) e Italia (15,7 %).

Francia logró la mayor atención de los noticieros (30 %) mientras que España quedó en segunda posición (15,1 %) y Alemania en tercer lugar (13,1 %).

Sin embargo, fue el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el líder europeo que acaparó el mayor número de noticias, el 34,9 %. Tras Rajoy se situaron la canciller alemana Angela Merkel (con un 20,5 % de las noticias) y el presidente francés François Hollande (15,9 %).

Los datos de este informe se elaboraron gracias a la observación del comportamiento de los ciudadanos respecto a la otra región a través del buscador Google, entre los meses de septiembre del año 2011 al 2012.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing