¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Samsung logra un nuevo récord con los teléfonos Galaxy

Contenido

El Galaxy SIII, de Samsung Electronics

Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy dieron más récords a Samsung Electronics en 2012: el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73 por ciento respecto a 2011.

“El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2”, indicó en un comunicado la multinacional surcoreana de la electrónica, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros).

El pasado año también se cerró con un beneficio operativo récord de 29,05 billones de wones (unos 20.300 millones de euros), un 86 por ciento más que en 2011.

Las ventas de Samsung Electronics sumaron el año pasado 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22 por ciento más que en 2011 y también máximo histórico de esta compañía fundada en 1969 bajo el nombre de Samsung Electric Industries.

Desde su salida al mercado el pasado mayo, el Galaxy S3, “smartphone” insignia de Samsung, alcanzó las 30 millones de unidades vendidas en solo seis meses hasta noviembre.

Éste logró, además, vender en sólo tres meses cinco millones de unidades de su último “phablet” Galaxy Note 2 desde que en septiembre iniciara la comercialización de este terminal a medio camino entre teléfono inteligente y tableta.

2013: la batalla de Samsung contra Apple y el mercado chino

La alta demanda de estos dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60 por ciento de las ganancias totales de la empresa.

El beneficio neto de la multinacional surcoreana en el periodo octubre-diciembre fue de 7,04 billones de wones (unos 4.900 millones de euros), un 75,5 por ciento más en términos interanuales, mientras sus ventas cifraron 56,06 billones de wones (aproximadamente 39.200 millones de euros), un aumento del 18,5 por ciento.

“A pesar de que la incertidumbre en Europa y las preocupaciones por el precipicio fiscal en EU, en un escenario de negocios complicado, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido en este trimestre para lograr fuertes beneficios”, dijo Robert Yi, vicepresidente de la compañía.

A pesar de este año récord, de cara a 2013 Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre del año en la demanda de “smartphones” en los países desarrollados, una lenta recuperación en el segmento de los componentes y una mayor competitividad en los mercados consolidados.

Además, en 2013, para poder contrarrestar la creciente competencia de los fabricantes chinos, Samsung prevé incrementar sus ventas en los países emergentes con teléfonos inteligentes más económicos, además de mantener su estrategia de mercadotecnia y escalar posiciones con el esperado aumento de la demanda de tabletas.

En el ámbito de la competencia, parece probable que la batalla con la norteamericana Apple por el control del prolífico segmento de la telefonía móvil y los nuevos dispositivos tenga continuidad este año.

Será un ejercicio en el que nuevamente se librará la batalla entre sus “smartphone” iPhone y Galaxy y las tabletas iPad y Note ante la atenta mirada de la silenciosa pero firme incursión de los fabricantes chinos, como Foxconn, Lenovo o Huawei, y el regreso a beneficios de la finlandesa Nokia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y