¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AMAP: “El futuro es el pasado”, 14 al 17 de febrero – México

Contenido

La asociación de agencias y profesionales de la comunicación y la publicidad en México – AMAP – realizará su convención anual del 14 al 17 de febrero en la Riviera Maya en el Hotel Grand Velas bajo el lema “El Futuro es Pasado”.

La convención anual contará con la presencia de Alejandro Cardoso, Presidente de AMAP, Nicola Mendelsohn Presidenta de la Asociación Inglesa (IPA), entre otros ejecutivos. También estarán presentes agencias como JWT, Terán TBWA, Alazraki, Ogilvy, McCann, Draffcb, Publicis, Lebrija Rubio, Grupo 5, Circus, Leo Burnett, BBDO, Ganem, entre otras.

El encuentro se realizará bajo cuatro ejes rectores:

  • Información
  • Inspiración
  • Innovación
  • Acción

Información

En el bloque de Información se presentarán interesantes charlas para analizar el entorno macro en economía, política, de mercado y del Consumidor. Leonardo Curzio, de NRM, reflexionará sobre la política del nuevo sexenio; Germán Gutiérrez, de NIELSEN, hablará sobre la evolución del mercado y el consumidor mexicano; uno de los líderes expertos de BANAMEX, presentará la competitividad de México en la economía global; y un profundo analista en economía como Enrique Quintana mostrará su visión del tema, mostrando riesgos y oportunidades en el 2013.

Inspiración

En el bloque de Inspiración habrá presentaciones provocadoras y desafiantes para los asistentes. León Kraig, Ex Ceo de Mars y actualmente consultor y miembro de diversos Consejo de negocios, junto con Diego Cosío, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Banamex, serán parte del panel de anunciantes que dialogará sobre la evolución del negocio de las empresas y los retos para las agencias de comunicación y publicidad. Por su parte Nicola Mendelsohn, Presidenta de la asociación inglesa IPA, dictará la conferencia titulada, “Change in a Changing World”. En este bloque uno de los arquitectos multipremiados internacionalmente, Michel Rojkind mostrará su visión disruptiva con una charla llamada “Destruyendo para Construir”.

Innovación

En el Eje rector de Innovación, la AMAP le ha dado voz a los jóvenes talentos de la industria, para lo cual convocó a nueve “rising stars” de diversas agencias, quienes bajo la conducción de expertos del ITESM, analizarán la situación actual del sector de la comunicación y expondrán su visión del negocio en el futuro. Por otro lado, también habrá un panel en donde representantes de los medios y de las casas productoras, mostrarán su visión de cómo desarrollar a la industria para crecer y fortalecer el mercado. La AMFI, con Carlos Barrón; NRM, con Luis Prados, Mundo Ejecutivo y un líder digital, entre otras empresas, integrarán el Panel “La Otra Cara de la Industria: Construyendo Puentes Para Crecer el Mercado”. Daniel Moska, Director General del ITESM Campus Sta. Fe, dará la Conferencia “Innovación Como Motor del Crecimiento”. Para cerrar el ciclo de Conferencias, el Presidente de las AAAA en Estados Unidos y Presidente de Momentum, también en ese país, hablará de la evolución del negocio y cómo éste, está evolucionando de manera vertiginosa y disruptiva en la nueva economía global y en un contexto de negocios diferente.

Acción

En el bloque de Acción y para concluir los trabajos de la Convención, todos los participantes discutirán los más importantes desafíos de la industria, para que en conjunto definan cuáles serán los temas estratégicos, que formarán parte del plan a tres años de la AMAP.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing