Resultados Ford 2012: 5% menos que en el 2011

El beneficio neto de Ford en 2012 cayó hasta los 5.670 millones, un 5 por ciento menos que el resultado de 2011, especialmente por el lastre de Europa, según los datos presentados hoy por la compañía.
No obstante, este el cuarto beneficio anual consecutivo que registra el gigante del motor, gracias especialmente a la mejora de las ventas en América del Norte y pese a que sigue arrastrando los malos resultado de su filial en Europa.
"El equipo de Ford ha presentado sólidos resultados una vez más, subrayando que el plan de Ford está funcionando", indicó en un comunicado Alan Mulally, consejero delegado de la multinacional.
En el mercado norteamericano Ford obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.870 millones de dólares, mientras que en Europa registró una pérdida de 1.750 millones de dólares.
En términos operativos antes de impuestos, Ford obtuvo un beneficio de cerca de 8.000 millones de dólares, 797 millones de dólares, menos que en 2011.
Los ingresos del gigante del motor fueron de 126.600 millones de dólares, por debajo de los 128.200 millones de 2011.
En el último trimestre de 2012 el beneficio neto obtenido por Ford fue de 1.600 millones de dólares, pese a las pérdidas en Europa de 732 millones de dólares.
El resultado neto del período octubre-diciembre de 2012 está por encima de lo que esperaban los analistas, aunque es mucho menor que los 13.600 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior, en los que Ford se embolsó ganancias por impuestos.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más