¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónica y Geeksphone presentan en Brasil el nuevo teléfono móvil Firefox

Contenido

Carlos Valente – Presidente del Grupo Telefónica en Brasil

La multinacional Telefónica y la empresa española de teléfonos móviles Geeksphone presentaron hoy en el Campus Party Brasil 2013 el nuevo smartphone con sistema operativo Firefox, que comenzará a ser comercializado en el segundo semestre.
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y su homólogo de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Pidal, señalaron en una rueda de prensa que el nuevo teléfono móvil, con plataforma Firefox, entrará ahora en una fase para el desarrollo de aplicaciones específicas a las necesidades del usuario.

Un total de 174 teléfonos móviles serán distribuidos a los “campuseros” brasileños para que puedan desarrollar aplicaciones para el sistema operativo web HTML5, de la plataforma Firefox OS, y que serán escogidos en el concurso “Vivo Hackathon – Cidades Inteligentes”, que incentiva la innovación informática.

“El Campus Party es para nosotros una gran fuerza de talento, es gente con mucha afinidad para la tecnología, es la línea de tendencia, gente informada que sabe por dónde va la innovación, pues su vida es la comunicación e internet y están marcando el camino tecnológico”, dijo a Efe Silva-Ramos y Pidal.

Según el ejecutivo, el sistema operativo requiere menos capacidad de procesador y memoria y así los “recursos técnicos necesarios son menos exigentes”, lo que abarata el costo del Geeksphone Firefox OS, pero “sin perder o bajar la calidad del producto”.

“No es justo que un smartphone llegue a costar más caro que una tableta o un computador portátil en muchos casos”, subrayó Silva-Ramos y Pidal, quien aclaró que el producto está “abierto” a todas las operadoras que lo quieran incorporar, pues no existe ningún contrato de exclusividad con Telefónica.

La “web de bolsillo”, como fue definido el nuevo aparato por sus creadores, tiene las aplicaciones comunes de cualquier teléfono smartphone y el respaldo de la Fundación Mozilla y la red social Facebook.
Durante la presentación del Geeksphone Firefox OS, Valente señaló que los teléfonos será probados durante la Campus Party con la conexión 4G que la empresa está implantando en el país.

Valente destacó el incentivo del Campus Party a los proyectos de jóvenes emprendedores, amparados en la Academia Wayra, y las políticas de desarrollo sostenible para ser tenidas en cuenta en este tipo de iniciativas.
La sexta edición de la Campus Party Brasil reúne hasta el próximo domingo en el centro de exposiciones y convenciones Anhembí de Sao Paulo a 8.000 “campuseros”, cifra récord de participación.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing