Sokol: “Estamos muy optimistas por las redes de cable en América Latina”

Alan Sokol es el CEO de la nueva compañía Hemisphere Media Group, Inc., creada por la fusión de tres canales de televisión de Intermedia Español con el fondo de inversiones Azteca Acquisition, una operación valorada en alrededor de 400 millones de dólares. Durante la próxima primavera, Hemisphere cotizará en la Bolsa de Valores y se enfocará por primera vez en el mercado caribeño y centroamericano en Estados Unidos, será una nueva televisión para el mercado hispano. Sokol —ex director de operaciones de Telemundo— habló con  Portada sobre la nueva empresa que conducirá y de cómo plantea aprovechar el rápido crecimiento del mundo de la televisión por cable.

Portada: ¿Cuál diría usted que es objetivo número uno de Hemisphere Media Group?
Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere Media Group.: "El objetivo es convertirse en el jugador dominante en un espacio de alto crecimiento en los medios hispanos, y creemos que este espacio es el cable. ¿Qué está pasando con el cable hispano? Es muy similar a lo que ocurría en el mercado general hace unos 20 0 30 años. Había tres cadenas de televisión principales que dominaban a los espectadores —y la publicidad. El paisaje ha cambiado radicalmente, ahora hay más gente viendo televisión por cable. En el mercado hispano —tradicionalmente dominado por Univisión y Telemundo— ya estamos viendo un cambio dramático. Ahí es donde vemos el mayor crecimiento y es donde queremos estar".

Alan Sokol, Hemisphere Media Group

Alan Sokol, Hemisphere Media Group

¿Cuáles son los planes de expansión en América Latina?
"Lo que está pasando en América Latina es igual de emocionante. Ya estamos viendo una explosión de opciones en la programación, tienes programas de cocina, de deportes, están todos los canales de películas, canales del clima... Vemos una enorme oportunidad en las redes de cable. En resumen, estamos muy optimistas por las redes de cable en América Latina".

¿Hemisphere Media Group se enfocará en la producción de contenido o en la compra de empresas existentes?
"Vamos a dirigirnos específicamente a las productoras de contenido, pero también exploraremos [adquisiciones] los canales ya establecidos, tanto en el mercado hispano de EU como en América, que ambos están con un bajo desempeño y descapitalizados. Hay que invertir mucho para ver crecer la audiencia y los ingresos por publicidad".

¿Ya tienen una red de cable, o redes, en mente?
"Estamos viendo un número de empresas, pero no podemos divulgarlo por ahora".

¿Hay planes para vender la publicidad a través de su propiedades?
"Sí, claro. Una vez que tienes un buqué de canales entonces puedes distribuir el costo y vender (publicidad) a través de éstos. Nosotros estamos muy emocionados con esa posibilidad".

¿Podemos esperar algún cambio en su actual cartera de compañías, Cinelatino, WAPA-TV o WAPA America?
"Por ahora no esperamos ningún cambio significativo. Nosotros [Intermedia Partners] hemos estado operando esos negocios durante cinco años y hemos hecho importantes inversiones en ellos. Por supuesto que esto es de capital privado, y compras cosas que tarde o temprano venderás, ya que nuestros inversores esperan liquidar a un valor más alto. Pero en este caso hay tanto valor no utilizado que seguimos invirtiendo en ello".

Traducción: Wendy Selene Pérez


Trackback from your site.

Laura Martinez (@miblogestublog)

Laura has lived and worked as a journalist in Mexico, Chile, Argentina and the U.S. She was the founder and editor in chief of Marketing y Medios magazine, an English- language trade publication devoted to explaining the Hispanic market to a non-Spanish speaking audience of executives and marketers. Prior to that, she was responsible for creating and launching the Spanish-language edition of the Wall Street Journal. She was also the creator and founding editor of Entrepreneur magazine´s Spanish-language Web site www.SoyEntrepreneur.com. She is fluent in Spanish, English and French and works as a freelance writer and editor in New York City.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más