¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sokol: “Estamos muy optimistas por las redes de cable en América Latina”

Contenido

Alan Sokol es el CEO de la nueva compañía Hemisphere Media Group, Inc., creada por la fusión de tres canales de televisión de Intermedia Español con el fondo de inversiones Azteca Acquisition, una operación valorada en alrededor de 400 millones de dólares. Durante la próxima primavera, Hemisphere cotizará en la Bolsa de Valores y se enfocará por primera vez en el mercado caribeño y centroamericano en Estados Unidos, será una nueva televisión para el mercado hispano. Sokol —ex director de operaciones de Telemundo— habló con  Portada sobre la nueva empresa que conducirá y de cómo plantea aprovechar el rápido crecimiento del mundo de la televisión por cable.

Portada: ¿Cuál diría usted que es objetivo número uno de Hemisphere Media Group?
Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere Media Group.: “El objetivo es convertirse en el jugador dominante en un espacio de alto crecimiento en los medios hispanos, y creemos que este espacio es el cable. ¿Qué está pasando con el cable hispano? Es muy similar a lo que ocurría en el mercado general hace unos 20 0 30 años. Había tres cadenas de televisión principales que dominaban a los espectadores —y la publicidad. El paisaje ha cambiado radicalmente, ahora hay más gente viendo televisión por cable. En el mercado hispano —tradicionalmente dominado por Univisión y Telemundo— ya estamos viendo un cambio dramático. Ahí es donde vemos el mayor crecimiento y es donde queremos estar”.

Alan Sokol, Hemisphere Media Group
Alan Sokol, Hemisphere Media Group

¿Cuáles son los planes de expansión en América Latina?
“Lo que está pasando en América Latina es igual de emocionante. Ya estamos viendo una explosión de opciones en la programación, tienes programas de cocina, de deportes, están todos los canales de películas, canales del clima… Vemos una enorme oportunidad en las redes de cable. En resumen, estamos muy optimistas por las redes de cable en América Latina”.

¿Hemisphere Media Group se enfocará en la producción de contenido o en la compra de empresas existentes?
“Vamos a dirigirnos específicamente a las productoras de contenido, pero también exploraremos [adquisiciones] los canales ya establecidos, tanto en el mercado hispano de EU como en América, que ambos están con un bajo desempeño y descapitalizados. Hay que invertir mucho para ver crecer la audiencia y los ingresos por publicidad”.

¿Ya tienen una red de cable, o redes, en mente?
“Estamos viendo un número de empresas, pero no podemos divulgarlo por ahora”.

¿Hay planes para vender la publicidad a través de su propiedades?
“Sí, claro. Una vez que tienes un buqué de canales entonces puedes distribuir el costo y vender (publicidad) a través de éstos. Nosotros estamos muy emocionados con esa posibilidad”.

¿Podemos esperar algún cambio en su actual cartera de compañías, Cinelatino, WAPA-TV o WAPA America?
“Por ahora no esperamos ningún cambio significativo. Nosotros [Intermedia Partners] hemos estado operando esos negocios durante cinco años y hemos hecho importantes inversiones en ellos. Por supuesto que esto es de capital privado, y compras cosas que tarde o temprano venderás, ya que nuestros inversores esperan liquidar a un valor más alto. Pero en este caso hay tanto valor no utilizado que seguimos invirtiendo en ello”.

Traducción: Wendy Selene Pérez

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing