¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de cuentas: Mondelez International, Hershey, Carat, Williamson-Dickie Mfg. Co

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

  • Hershey

Hershey Company lanzó una revisión global de sus agencias de publicidad y toda la planificación y compra de medios, anunció el emblemático vendedor de confitería. Según la empresa, la revisión de las agencias será sólo por invitación y todas las agencias actuales serán parte del proceso de revisión. OMD es la agencia titular de la empresa en EU. En 2011, Hershey invirtió unos $450 millones en anuncios en EU, según Kantar Media. John Bilbrey, CEO de Hershey, dijo a finales del año pasado que la empresa planea incrementar su inversión publicitaria a nivel mundial en dos cifras en 2013, en parte para apoyar las nuevas campañas de Jolly Rancher y Rolo, así como el nuevo Simple Pleasures de Hershey, que según la compañía contiene un 30% menos de grasa frente a otros productos de chocolate con leche. Hershey señaló que espera completar la revisión para el verano próximo. La revisión incluye todos los medios de comunicación pagados, incluyendo televisión, medios impresos, digitales y aquellos dirigidos al mercado hispano de EU —el mayor de la compañía— y los crecientes negocios mundiales de Hershey. Éstos últimos incluyen los mercados de crecimiento clave de la compañía: China, México, India y Brasil.

  • Mondelez International

Después de realizar una revisión de sus agencias, Mondelez Internacional, empresa recientemente escindida de Kraft Foods, decidió adjudicar a Aegis (que ha representado a las marcas Mondelez en todo el mundo) las nuevas funciones de comunicaciones globales para sus marcas de chocolate y café. MediaVest, por su parte, se sumará las mismas funciones para las gomas de mascar, dulces, galletas y bizcochos de la marca. Aunque Mondelez ha reducido su lista de agencias, no ha cortado del todo a otras agencias más pequeñas globales. Mondelez “seguirá trabajando con varios socios a nivel local y regional, más allá de MediaVest y Aegis”, dijo la empresa.

Mondelez se concentrará en los mercados en desarrollo, como China, Rusia y Brasil, donde el consumo de dulces y meriendas de marca es cada vez mayor a medida que crece el número de consumidores de clase media y aumenta la práctica de comer sobre la marcha. Al apuntar al extranjero para incrementar el crecimiento, Mondelez se está enfocando en los medios de comunicación móviles en todos los mercados, con la esperanza de generar compras por impulso y al mismo tiempo conectar más eficazmente con los consumidores más jóvenes.

  • Carat

Carat, parte de Aegis Group, anunció la adquisición de una participación mayoritaria de su filial Triángulo Publicitario en Santiago, Chile.

  • Labstore (Y&R)

Young & Rubicam unió sus servicios de shopper marketing en Latinoamérica bajo la bandera de Labstore, el mismo nombre de su filial igual en Madrid, anunció la compañía. Las nuevas oficinas estarán en pleno funcionamiento para finales de año en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico, y la división trabajará mano a mano con la red latinoamericana de Y&R Advertising.

  •  Williamson-Dickie Mfg. Co

La marca líder en indumentaria de trabajo anunció el lanzamiento de Dickies.mx, un sitio que dará información sobre la marca Dickies a la base de clientes de la compañía en México, con el objetivo de reforzar el marketing de sus contenidos.

 

Traducción: Candice Carmel :: Edición: Wendy Selene Pérez
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing