¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colgate-Palmolive mejora su cuota de mercado y volúmenes de ventas

Contenido

La compañía estadounidense Colgate-Palmolive anunció que obtuvo un beneficio neto de 2.472 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, un leve aumento del 1,6% respecto a 2011, lo que atribuyó al impacto de los tipos de cambio y a las “desafiantes” condiciones macroeconómicas.

La empresa, con sede en Nueva York, se anotó un beneficio neto por acción de 5,15 dólares el pasado año, frente a los 4,94 dólares por título del ejercicio precedente, cuando sus ganancias se situaron en los 2.431 millones.

Durante el cuarto trimestre, su ingresos se elevaron un 2,5% hasta los 4.286 millones de dólares, impulsados principalmente por sus ventas en América Latina, que suponen el 29% del total de sus ingresos y se elevaron en un 1,5%.

La facturación de la firma, propietaria entre otros productos de la famosa pasta de dientes y el jabón que le dan nombre, se incrementó un 2% hasta los 17.085 millones de dólares, en tanto que únicamente los costes de fabricar sus productos se situaron en 7.153 millones, prácticamente igual que en 2011.

“Cuando iniciamos 2012, ya anticipamos un entorno de intensa competición y unos desafiantes tipos de cambio y condiciones macroeconómicas a nivel mundial”, dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Ian Cook, en un comunicado.

En cualquier caso, Cook destacó que Colgate-Palmolive haya mejorado su cuota de mercado y volúmenes de ventas, expandido sus márgenes de beneficio y aumentado su beneficio neto por acción “en dos dígitos, excluyendo el impacto de los tipos de cambio”.

La pasta de dientes Colgate elevó su cuota de mercado a nivel mundial hasta el 44,6% y sus cepillos de dientes manuales cuentan con un 32,7% del mercado, por encima del año pasado.

Por lo que se refiere al cuarto trimestre del año, al que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 598 millones de dólares (1,26 dólares por acción), el 1,4 % más que los 590 millones (1,21 dólares por título) del mismo periodo de 2011. Los costes de fabricar sus productos se mantuvieron prácticamente sin cambios, en los 1.781 millones.

La empresa anunció en octubre pasado un plan de reestructuración que implicaba la reducción del 6% de su plantilla hasta 2016, cuya implementación le ha supuesto un cargo de 102 millones de dólares después de impuestos en sus cuentas anuales.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y