¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Panasonic gana 489 millones de euros entre octubre y diciembre de 2012

Contenido

El fabricante nipón de electrónica Panasonic obtuvo entre octubre y diciembre de 2012 un beneficio neto de 61.400 millones de yenes (489 millones de euros), aunque mantuvo sus perspectivas de fuertes pérdidas para este ejercicio, que en Japón termina el 31 de marzo.
Aunque el dato contrasta con la pérdida de 197.600 millones de yenes (1.573 millones de euros) de un año antes e indica una cierta mejoría en su rendimiento, la empresa de Osaka mantiene su expectativa de registrar unos números rojos en torno a 765.000 millones de yenes (6.089 millones de euros) en el ejercicio 2012.
Pese a que la empresa admitió hoy en un comunicado que hay “signos de mejora” en la economía global y en Japón gracias al reciente abaratamiento del yen, estima que la demanda en el sector de los productos y dispositivos digitales permanece “débil”.
Prueba de ello es que sus ventas en el trimestre octubre-diciembre se redujeron un 8 por ciento interanual hasta 1,8 billones de yenes (14.332 millones de euros).

El beneficio operativo de la compañía en esos tres meses mejoró hasta los 34.600 millones de yenes (275 millones de euros), en contraste con la pérdida operativa de 8.100 millones de yenes (64 millones de euros) del mismo trimestre de 2011.

En cuanto a los datos acumulados entre abril y diciembre, Panasonic registró una pérdida neta de 623.800 millones de yenes (4.960 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo de 2011, cuando fue de 333.800 millones de yenes (2.654 millones de euros).
El beneficio operativo en abril-diciembre fue de 122.000 millones de yenes (970 millones de euros), una mejora con respecto a la pérdida operativa de 39.500 millones de yenes (314 millones de euros) del mismo trimestre de 2011.
Durante esos nueve meses de 2012 sus ingresos por venta cayeron un 9 por ciento interanual hasta 5,43 billones de yenes (43.271 millones de euros).
Panasonic destacó que entre abril y diciembre de 2012 las ventas de su rama de audiovisuales, que incluye televisores, reproductores o cámaras, bajaron un 23 por ciento interanual, mientras que las del sector de “Sistemas y comunicaciones”, que incluye telefonía móvil o equipos de oficina, disminuyeron 15 por ciento.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas