El Super Bowl se queda a las puertas del récord de audiencia

La retransmisión del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se quedó a las puertas de superar el récord de audiencia establecido en 2012 y acaparó la atención de 108,4 millones de espectadores, 3 millones menos que el año anterior, según datos difundidos por Nielsen.

Las cifras preliminares apuntaron que la victoria de los Ravens de Baltimore frente a los 49ers de San Francisco había sido seguida por más personas que en la edición anterior cuando 111,3 millones de televidentes presenciaron el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

Tras ajustar el desfase horario de costa a costa (3 horas de diferencia) en EE.UU. y la caída de espectadores generados por el apagón que sufrió el estadio de Nueva Orleans durante la celebración del encuentro, los datos de Nielsen rebajaron las cifras de audiencia estimada.

El Super Bowl del domingo fue el tercero con más espectadores de la historia de estos clásicos de la NFL.

En 2011, la final en la que se vieron las caras los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh logró congregar ante las pantallas a 111 millones de personas en el país, un récord en aquel momento.

Los publicistas aprovecharon esta audiencia para transmitir sus anuncios, que llegaron a costar hasta 4 millones de dólares sólo por 30 segundos. El canal de videos por internet YouTube colgó algunos de estos comerciales y algunos se posicionaron como lo más visto. Entre ellos, por ejemplo, está uno de GoDaddy, la firma dedicada al registro de dominios de internet, protagonizado por la supermodelo Bar Refaeli.  Otro de Taco Bell, donde un grupo de octogenarios se escapa de su residencia para ser jóvenes por una noche, un comercial musicalizado en español. Y uno más de SodaStream Unaired, refrescos en envases de plástico.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más