Twitter compra BlueFin Labs para crear nuevos productos publicitarios

Twitter anunció la compra de BlueFin Labs, una empresa que se especializa en el análisis de las audiencias que usan las redes sociales mientras están viendo la televisión, informó el New York Times. Twitter estaría pagando 100 millones de dólares por BlueFin, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento directo de la venta, por lo que sería la compra más alta hasta la fecha. Esta persona insistió en el anonimato porque los términos del acuerdo no se han hecho público.

Con esta estrategia, la red social busca crear nuevos productos publicitarios y llegar a estos consumidores, podría convertirse en algo más que un medio y mejorar sus ingresos publicitarios al poder trabajar mano a mano con las marcas y las cadenas de televisión.

Por ejemplo, durante el Super Bowl, BlueFin ofreció un informe de la actividad social de los usuarios, explicando qué anuncios tuvieron más éxito en las redes, todo por medio de las conversaciones online. Y ahora Twitter podrá analizar las millones de charlas en los momentos televisivos.

Hace unos días Twitter compró Crashlytics, una firma con sede en Boston que detecta los problemas de software. Semanas atrás lanzó Vine, una aplicación para iOS que permite a los usuarios hacer videos de seis segundos y compartirlos en la res social. Y en diciembre pasado firmó un acuerdo con Nielsen para crear un nuevo sistema de calificación social de la televisión.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más