¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter compra BlueFin Labs para crear nuevos productos publicitarios

Contenido

Twitter anunció la compra de BlueFin Labs, una empresa que se especializa en el análisis de las audiencias que usan las redes sociales mientras están viendo la televisión, informó el New York Times. Twitter estaría pagando 100 millones de dólares por BlueFin, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento directo de la venta, por lo que sería la compra más alta hasta la fecha. Esta persona insistió en el anonimato porque los términos del acuerdo no se han hecho público.

Con esta estrategia, la red social busca crear nuevos productos publicitarios y llegar a estos consumidores, podría convertirse en algo más que un medio y mejorar sus ingresos publicitarios al poder trabajar mano a mano con las marcas y las cadenas de televisión.

Por ejemplo, durante el Super Bowl, BlueFin ofreció un informe de la actividad social de los usuarios, explicando qué anuncios tuvieron más éxito en las redes, todo por medio de las conversaciones online. Y ahora Twitter podrá analizar las millones de charlas en los momentos televisivos.

Hace unos días Twitter compró Crashlytics, una firma con sede en Boston que detecta los problemas de software. Semanas atrás lanzó Vine, una aplicación para iOS que permite a los usuarios hacer videos de seis segundos y compartirlos en la res social. Y en diciembre pasado firmó un acuerdo con Nielsen para crear un nuevo sistema de calificación social de la televisión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing