Campaña al ritmo de samba para proteger más a los niños durante el Carnaval de Río

En medio del Carnaval de Río De Janeiro, el gobierno brasileño aprovechó para lanzar la Campaña Nacional de Protección de Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo aumentar las denuncias en casos de  violencia, sobre todo sexual.

"El carnaval es un momento de alegría y diversión en las calles, pero a menudo también significa una mayor exposición y vulnerabilidad de los niños y adolescentes", señaló la secretaría, que difunde el número 100, un servicio telefónico para las 24 horas del día.

En 2012, esta línea telefónica registró 253.097 llamados. 66,65% fueron denuncias. Del total, 77% tuvo que ver con violaciones a los derechos humanos. Estos son los casos más denunciados, que en algunos casos puede ser más de uno: 68,31% fueron sobre negligencia, 49,19% informó una situación de violencia psicológica, 46% violencia física y 29% violencia sexual.

El lema de la campaña es "Fique atento. Denuncie". Y es un spot de 31 segundos donde aparecen tres osos de peluche bailando al ritmo de samba.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment