¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Campaña al ritmo de samba para proteger más a los niños durante el Carnaval de Río

Contenido

En medio del Carnaval de Río De Janeiro, el gobierno brasileño aprovechó para lanzar la Campaña Nacional de Protección de Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo aumentar las denuncias en casos de  violencia, sobre todo sexual.

“El carnaval es un momento de alegría y diversión en las calles, pero a menudo también significa una mayor exposición y vulnerabilidad de los niños y adolescentes”, señaló la secretaría, que difunde el número 100, un servicio telefónico para las 24 horas del día.

En 2012, esta línea telefónica registró 253.097 llamados. 66,65% fueron denuncias. Del total, 77% tuvo que ver con violaciones a los derechos humanos. Estos son los casos más denunciados, que en algunos casos puede ser más de uno: 68,31% fueron sobre negligencia, 49,19% informó una situación de violencia psicológica, 46% violencia física y 29% violencia sexual.

El lema de la campaña es “Fique atento. Denuncie”. Y es un spot de 31 segundos donde aparecen tres osos de peluche bailando al ritmo de samba.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yezkYm6Pngo&w=560&h=315]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing