¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

New York Times: mejores números tras la venta de About.com y el aumento de suscriptores digitales

Contenido

La empresa editora del diario The New York Times anunció que se anotó un beneficio neto de 133 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, frente a las pérdidas del año anterior, gracias a la venta del portal About.com y al aumento de sus suscriptores digitales.

The New York Times Company, que también cuenta con el diario The Boston Globe, acumuló una ganancia neta por acción de 87 centavos durante esos 12 meses, comparado con los 26 centavos que perdió en su ejercicio 2011, cuando sufrió unos números rojos de 39,6 millones de dólares.

La mejora de los resultados se debió en buena medida a la ganancia neta de 291 millones de dólares que registró en su ejercicio 2012 por la venta en agosto pasado de About.com, un portal de información que había adquirido por 410 millones hacía 7 años.

Además, en el cuarto trimestre del pasado año también obtuvo una ganancia de 102,4 millones de dólares después de impuestos por la venta de su participación en el buscador de empleo Indeed.com, dos decisiones con las que la empresa busca concentrarse en su negocio principal, según explicó su presidente, Mark Thompson.

Thompson tomó las riendas de la compañía en noviembre pasado en medio de una gran polémica, puesto que fue cuestionado por los abusos sexuales cometidos por el presentador de la BBC, Jimmy Savile, durante los años en los que él dirigía la empresa británica.

“El 2012 demostró tanto las oportunidades como los desafíos que afrontamos como empresa”, dijo Thompson en un comunicado, en el que destacó que, por primera vez en la historia de The New York Times Company, los ingresos anuales por circulación superaron los percibidos por publicidad.

El presidente y consejero delegado de la empresa aseguró que el muro de pago levantado en sus diarios “siguió demostrando que funciona”, con un total de 668.000 suscriptores digitales de pago en sus diarios durante el cuarto trimestre de 2012, el 13 % más que en el tercer trimestre del mismo año.

La facturación de la empresa en el ejercicio 2012 se elevó el 1,9 % hasta los 1.990 millones de dólares, mientras que sus costos operativos subieron el 2,2 %, hasta los 1.830 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del cuarto trimestre del año, a los que más atención prestaban los analistas estadounidenses, The New York Time Company ganó 176,9 millones de dólares (1,14 dólares por acción), el triple que los 58,9 millones (39 centavos por título) del mismo periodo de 2011.

Sus ingresos se incrementaron el 5,2 % en el último trimestre, hasta los 575,8 millones de dólares, gracias a un aumento del 16,1 % de la facturación por circulación, que logró contrarrestar el descenso del 3,1 % que sufrió la procedente de la publicidad.

Los resultados fueron muy bien recibidos por los inversores y poco después de la apertura en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de la empresa se disparaban el 7,4 % para cambiarse por 8,85 dólares cada una, de forma que se han revalorizado el 18 % en los últimos 12 meses.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing