¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Coca-Cola cierra 2012 con un beneficio de 9.019 millones de dólares

Contenido

Coca-Cola anunció que obtuvo un beneficio neto de 9.019 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 5 % más, lo que el fabricante de bebidas estadounidense atribuyó al aumento del 4 % que registró su volumen de unidades vendidas a nivel mundial.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), acumuló durante esos 12 meses una ganancia neta por acción de 1,97 dólares, comparado con los 1,85 dólares por título de su año fiscal 2011, cuando su ganancia se situó en los 8.584 millones de dólares.

En ese periodo, su facturación se elevó el 3 % hasta alcanzar los 48.017 millones de dólares, gracias al avance de mercados desarrollados clave para la compañía, como Estados Unidos y Japón (donde se elevaron el 2 % en ambos casos), mientras que en Europa descendieron el 1 %.

La empresa también destacó las fuertes subidas de ventas en mercados emergentes como Tailandia (del 22 %) y la India (16 %), mientras que el avance fue más moderado en China, del 4 %, lo que achacó a la ralentización económica en ese país y a la llegada más tardía del Año Nuevo Lunar.

El volumen de cajas de bebidas vendidas ascendió un 4 % a nivel mundial en el conjunto de 2012 y el 3 % en el cuarto trimestre del año.

“En un año marcado por la persistente incertidumbre en la economía mundial, logramos unos volúmenes sólidos y crecimiento en nuestros ingresos y beneficios”, dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, en un comunicado.

Por lo que se refiere al último trimestre de 2012, el periodo al que más atención prestaban los analistas estadounidenses, Coca-Cola ganó 1.866 millones de dólares (41 centavos por acción), el 13 % más que los 1.657 millones (36 centavos por título) de los mismos tres meses de 2011.

La facturación del mayor fabricante de refrescos del mundo, que cuenta con otras marcas como Sprite, Fanta y Minute Maid, subió en ese periodo un 4 % hasta colocarse en los 11.455 millones de dólares.

Esos resultados no convencieron entre los inversores y media hora después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Coca-Cola, una de las treinta empresas que integra el índice Dow Jones de Industriales, bajaban el 1,5 % para cambiarse por 38,04 dólares cada una.

Por lo contrario, en lo que va de año acumulan una subida del 4,88 % y en los últimos 12 meses del 11,92 %.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing