¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Elton John, Ai Weiwei y Elizabeth Hurley lanzan una campaña contra el sida el Día de San Valentín

Contenido

Elton John muestra el dedo pinchado en su cuenta de Twitter

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el cantante británico Elton John lanzó una campaña para alertar sobre el sida, con el apoyo de famosos como el cocinero Jamie Oliver y la actriz Elizabeth Hurley o el artista Ai WeiWei.

El autor de “Your Song”, que tiene una fundación que apoya a los enfermos de sida, convenció a sus amigos para que se pinchen un dedo y suban la imagen de una mancha de sangre a Twitter acompañada de las palabras “Love is in my blood” (El amor está en mi sangre).

“Ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte”, declaró Elton John.

Además incluye una película del artista disidente chino Ai WeiWei, que llenó el vestíbulo de la galería Tate Modern de Londres con pipas de girasoles de porcelana de 2010. Este es el corto que preparó como parte de la campaña:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kpstYktKLAo]

 

La producción tiene dos versiones (una de 30 segundos y otra de un minuto), que se pueden ver desde en YouTube y en pantallas gigantes de Times Square (Nueva York, EU), Piccadilly Circus (Londres) e Independence Square (Kiev, Ucrania).

“Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados. Los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse.

“Seguro que tenemos suficiente amor para eso”, manifestó el cantante.

El marido de Elton John, David Furnish, que también está involucrado en la dirección de su fundación, aseguró que la idea de la campaña es desafiar el “miedo y aislamiento” asociado al sida.

La Fundación Elton John en apoyo a los enfermos de sida, creada en 1992, ha recaudado más de 275 millones de dólares (205 millones de euros) para proyectos en 55 países, publicó hoy el diario británico The Independent.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing