¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Helen Boaden es la nueva directora de BBC Radio

Contenido

Helen Boaden, nueva directora de BBC Radio

Helen Boaden, responsable de los informativos de la cadena británica BBC durante el escándalo del caso Saville, pasará a dirigir la emisora de radio de la corporación pública.

Boaden se encontraba al frente de la sección de informativos del canal cuando estalló el sonado caso de pederastia del fallecido presentador Jimmy Saville, una de las estrellas de la BBC y quien supuestamente abusó durante décadas de centenares de menores.

Tras anunciarse su nuevo cometido, Boaden admitió que supone para ella “un enorme placer” regresar a su “primer amor por la radio”.

La periodista expresó además sus ganas por volver a trabajar con “algunos de los profesionales más creativos de la radio de la BBC”.

Se trata del primero de una serie de cambios de gestión introducidos por Tony Hall, el nuevo director general de la cadena.

El periodista y ejecutivo, quien fuera consejero delegado de la Royal Opera House de Londres y antiguo director de informativos de la BBC, asumirá de manera efectiva el próximo mes el nuevo cargo de director general de la cadena.

Hall, de 61 años, sustituye George Entwistle, quien dimitió el pasado noviembre a raíz de un escándalo sobre la emisión de un polémico reportaje acerca de abusos de menores en el sur de Gales.

Además del nombramiento de Boaden, el nuevo director también ha designado al que fuera ministro de Cultura laborista James Purnell como responsable de estrategias y del departamento digital de la cadena, para supervisar los preparativos de cara al centenario de la corporación en 2022.

Purnell, que dimitió como diputado laborista en 2010 y ha trabajado recientemente desempeñando tareas de producción para televisión, fue responsable de planificación corporativa de la BBC en la década de los 90.

“Estoy construyendo un equipo veterano que definirá a la BBC y al servicio de emisiones público para la próxima década”, afirmó Hall a la propia BBC con relación a los cambios introducidos.

La corporación pública comenzará ahora un proceso para reclutar a nuevo director de informativos para el canal.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing