Los cinco diarios mejor diseñados del mundo, según la SND

La Society for News Design (SND) eligió a los cinco diarios del mundo mejor diseñados, y por sorpresa, ninguno es de Estados Unidos.

Los ganadores de 2013 son….
Dagens Nyheter (Estocolmo, Suecia)
Die Zeit (Hamburgo, Alemania)
The Grid (Toronto, Canadá)
Politiken (Copenhague, Dinamarca)
Welt am Sonntag (Berlín, Alemania)

Una tendencia preocupante en los diarios es la falta de ilustración y especialmente de infografías, expuso el jurado del World’s Best Newspapers 2013, organizado por la SND.  “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”.

Dijeron también que pocos diseñadores son impulsados por el contenido que tienen enfrente, y que solo colocan elementos que pueden ser movibles por toda la página.

“Es desalentador ver tantos periodismos de América que después de tanta discusión y educación todavía prestan poca atención a sus páginas de interiores”, dijeron.

Aunque no quedaron como ganadores, el jurado destacó algunas innovaciones, como el microformato de Diario DF, Ciudad de México o  el uso de tecnologías como la realidad aumentada para mejorar las páginas impresas de Reporte Índigo, Monterrey, México. De los diarios latinoamericanos dicen que falta un poco de enfoque. Sobre Asia mencionaron que algunos diarios están comenzando a usar los métodos occidentales de diseño, aunque aún están madurando, como Qianjiang Evening News, de Hangzhou, China. Y de Medio Oriente señalaron una calidad de impresión y producción impresionante en general.


Trackback from your site.

Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment