¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los cinco diarios mejor diseñados del mundo, según la SND

Contenido

La Society for News Design (SND) eligió a los cinco diarios del mundo mejor diseñados, y por sorpresa, ninguno es de Estados Unidos.

Los ganadores de 2013 son….
Dagens Nyheter (Estocolmo, Suecia)
Die Zeit (Hamburgo, Alemania)
The Grid (Toronto, Canadá)
Politiken (Copenhague, Dinamarca)
Welt am Sonntag (Berlín, Alemania)

Una tendencia preocupante en los diarios es la falta de ilustración y especialmente de infografías, expuso el jurado del World’s Best Newspapers 2013, organizado por la SND.  “Estas son las herramientas que los periódicos pueden utilizar para distinguir su contenido y agregar contexto a sus reportes”.

Dijeron también que pocos diseñadores son impulsados por el contenido que tienen enfrente, y que solo colocan elementos que pueden ser movibles por toda la página.

“Es desalentador ver tantos periodismos de América que después de tanta discusión y educación todavía prestan poca atención a sus páginas de interiores”, dijeron.

Aunque no quedaron como ganadores, el jurado destacó algunas innovaciones, como el microformato de Diario DF, Ciudad de México o  el uso de tecnologías como la realidad aumentada para mejorar las páginas impresas de Reporte Índigo, Monterrey, México. De los diarios latinoamericanos dicen que falta un poco de enfoque. Sobre Asia mencionaron que algunos diarios están comenzando a usar los métodos occidentales de diseño, aunque aún están madurando, como Qianjiang Evening News, de Hangzhou, China. Y de Medio Oriente señalaron una calidad de impresión y producción impresionante en general.

[slideshare id=16505500&doc=sndworldsbest2013winners-130213073140-phpapp02]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing