¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La estadounidense Cinemark vende sus 290 salas de exhibición a Cinemex en México

Contenido

La empresa estadounidense Cinemark Holdings venderá 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad del empresario Germán Larrea. La transacción, cuyo monto no ha sido revelado, contempla las 290 salas de exhibición, que el año pasado generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.

El acuerdo transacción “está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, que incluye la aprobación del órgano antimonopolio”, informó la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Cinemark, Tim Warner, dijo que la operación les permitirá proporcionar un mayor enfoque de crecimiento a sus negocios ubicados en toda América Central y del Sur.

“Estamos agradecidos con Roberto Jenkins y todo el equipo en México. Gracias a sus esfuerzos de los pasados 19 años fueron capaces de transformar y restablecer la industria de la exhibición cinematográfica en México y desarrollar el circuito premier que operamos hoy”, mencionó Warner.

Cinemex es propiedad de Germán Larrea, principal accionista de Grupo México, propietaria también de Minera México y Ferromex.

Organizaciones de defensa del consumidor alertan de un riesgo de duopolio en México, porque Cinépolis tiene 58 % del mercado, y Cinemex, con la compra de Cinemark, obtendrá el 40 %. Cinemex ya ha realizado la adquisición de otras compañías de exhibición de cine, como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing