Jeep y Burger King, blanco de los hackers tuiteros

La marca de automóviles Jeep sufrió este martes un ataque en su cuenta de Twitter, que los piratas informáticos transformaron con imágenes de la marca Cadillac, del competidor General Motors (GM).

Activistas que dicen ser miembros del grupo Anonymous se apoderaron de la cuenta y colocaron una fotografía del Cadillac ATS (automóvil del año en Norteamérica) y aseguraron que Jeep había sido vendida, además de colocar mensajes obscenos y de burla en el perfil de la marca de Chrysler. Cadillac negó desde su cuenta de Twitter que tuvieran algo que ver con el ataque a Jeep.

La marca de Chrysler volvió a ganar control tras varias horas, después de que los internautas informaran de la intromisión, que se da un día después de que el restaurante de comida rápida Burger King sufriera un percance similar.

La cuenta de Twitter de Burger King fue reemplazada con el logotipo de McDonald.

No obstante, Burger King se tomaba el contratiempo con buen humor tras ganar control de su cuenta y daba la bienvenida a los nuevos seguidores. "Esperamos que sigan con nosotros", indica el comentario.

Desde que fue "hackeada" la cuenta de Burger King pasó de tener 83.000 seguidores a los actuales 113.000, por lo que la crisis no ha resultado tan mala para los números de la empresa en la red social.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más