Facebook ofrecerá mensajes gratis en smartphones después de un acuerdo con 18 telcos

FacebookFacebook llegó a un acuerdo con 18 operadoras de telefonía móvil en 14 países para ofrecer descuentos o servicios gratuitos para enviar mensajes a través de su red social.

Después de haber lanzado su servicio de Messenger, parece que la empresa fundada por Mark Zuckerberg busca competirle a otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

A través de Facebook, la compañía informó que estos servicios de alianza estarán disponible en los próximos meses, será primero en Messenger para Android, iOS y Messenger para Facebook for Every Phone.

Por ahora, América Latina, excepto Brasil, y España se quedan fuera del acuerdo.

La mensajería en Facebook permite a las personas conectarse con sus amigos y contactos sobre la marcha sin importar el dispositivo que utiliza. Datos de la compañía muestran que tres de cada cuatro personas en la red envían un mensaje en la plataforma cada mes.

Al cuarto trimestre del año pasado los usuarios activos mensuales conectados en Facebook a través de dispositivos móviles llegaron a 680 millones, según informan en su comunicado. Y existen más de mil millones de cuentas en la red social.

Estos son las operadoras por país que se aliaron a Facebook:

  1. Brasil (Oi)
  2. Portugal (TMN)
  3. Irlanda (Three)
  4. India (Airtel y Reliance)
  5. Bulgaria (Vivacom)
  6. Azerbayán (Backcell)
  7. Indonesia (Indosat, Smartfren, AXIS y XL Axiata)
  8. Filipinas (Smart)
  9. Malasia (DiGi)
  10. Tailandia (DTAC)
  11. Bahrein (Viva)
  12. Arabia Saudí (STC)
  13. Egipto (Etisalat)
  14. Italia (Tre)

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment