Google saca al mercado Chromebook Pixel, su primera laptop de pantalla táctil

chromebook-pixel1El gigante de Internet Google sacó a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, "la mayor del mercado", según la compañía.

En una entrada en su blog de internet, Google explicó que el ordenador se venderá por 1.299 dólares, un precio similar al del MacBook de Apple —lo que le convierte en un directo competidor para el portátil de la marca de la manzana—, y que trabajará mediante el sistema operativo Chrome, como todos los dispositivos de la compañía.

Chromebook Pixel ha sido diseñado y construido por Google con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril salga al mercado una segunda versión del mismo por un precio algo superior (1.449 dólares) con capacidad para conectarse a internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red "wi-fi", sino a través de tecnología "wireless".

De un centímetro y medio de grueso y un quilo y medio de peso, el nuevo ordenador de Google tiene dos veces más pixeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición y, como todos los dispositivos de Chrome, basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube.

"La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego", explicó el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai.

"Lo táctil está aquí para quedarse y es el futuro", añadió Pichai, en referencia a un modo de relación con la pantalla por parte del usuario que, según la compañía, "hace simples e intuitivas operaciones como organizar por etiquetas, desplazarse a través de aplicaciones y editar fotografías con el dedo".

Con una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros) —también como uno de los dos modelos de Apple— y una resolución de 2.560 por 1.700 pixeles, el ordenador de Google desbanca al hasta ahora dispositivo con mayor resolución del mercado, el MacBook Pro de Apple, de 2.560 por 1.600.

"Lo que ofrece nuestro hardware lo supera largamente", apostilló el vicepresidente de Chrome.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más