La venta de telefonía móvil cae por primera vez desde 2009

Internet MóvilLa venta mundial de teléfonos móviles en 2012 alcanzó 1.750 millones de unidades, un 1,7 % menos que el año anterior, informó la empresa estadounidense de seguimiento de mercados Gartner, en un comunicado difundido en Taiwán.

Es la primera bajada anual en ventas de teléfonos móviles desde 2009, según el analista de Gartner Anshul Gupta.

"La difícil situación económica, el cambio en las preferencias del consumidor y la intensa competencia en el mercado han debilitado las ventas", precisó.

Samsung y Apple continuaron dominando el mercado mundial de móviles en 2012, con ventas de 385 millones de teléfonos en el caso de la empresa surcoreana, de los que el 53 % eran teléfonos inteligentes, y de 120 millones de éstos aparatos en la segunda.

La empresa china Huawei, que se situó en tercer lugar en el cuarto trimestre de 2012, vendió en todo el año 27,2 millones de unidades, lo que supone un alza interanual del 74 %.

Las ventas de móviles inteligentes registraron una marca histórica de ventas en el último trimestre de 2012, en el que se vendieron 207,7 millones de unidades, con un alza interanual del 38,3 %.

Gartner prevé unas ventas para 2013 de hasta 1.000 millones de teléfonos móviles inteligentes y de 1.900 millones de móviles en general.


Trackback from your site.

Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más