¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los peruanos van más al cine: el país facturó más de 125 millones de dólares en 2012

Contenido

Cinta-cineLos cines peruanos facturaron 325 millones de soles (más de 125 millones de dólares) durante 2012 gracias a la asistencia de 31 millones de espectadores, informó la agencia estatal Andina.

Según la empresa Cinedatos Perú, citada por Andina, hasta diciembre de 2012 se reportó que existen 431 salas de proyección en el país, con un aforo total de 85.173 espectadores. El número de visitantes aumentó en más del 98% en los últimos siete años.

Para el gerente de la cadena Cine Star, Juan Herrera, “el crecimiento en provincias fue mayor al de Lima en los últimos años”.

“La creciente demanda de servicios de entretenimiento modernos como complejos de cine, sumado a la baja cantidad de salas por habitante, generó nuevos proyectos de inversión que se concretarán entre este año y el siguiente”, precisó Herrera.

De las 431 salas de cine, solo 135 se encuentran fuera de Lima y de la provincia aledaña del Callao.

Andina precisó que “las razones de esta expansión en el rubro pueden atribuirse al crecimiento de una nueva clase media en las principales ciudades del país, potenciales cambios en los patrones de gasto familiar, como capacidad de ahorro y mayor consumo de productos no esenciales, y un bajo nivel de penetración de la categoría en el mercado nacional”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas